Preocupa seguridad de albergues migrantes a activistas en Tijuana
Algunos de ellos temen sufrir cobro de piso; piden al Gobierno estatal seguridad.
Tijuana, B.C.- Activistas temen sufrir el cobro de piso a cambio de su seguridad y la de los migrantes que protegen en los diferentes albergues de la ciudad actualmente.
Esto porque personas con uniforme militar han intentado ingresar a los refugios para obtener información de las niñas, niños, adolescentes y adultos que fueron víctimas de desplazamiento forzado que causó el crimen organizado en Guerrero, Michoacán, entre otros estados.
El director del albergue Agape, Alberto Rivera Colón, manifestó que esa acción es contra los derechos humanos y levanta la sospecha de que quiere la información para infiltrarla a grupos delincuencias del país, incluso a las autoridades del gobierno.
Te puede interesar: Salesianos invitan a carrera de 5 kilómetros
Consideró que las amenazas hacia los defensores son injustas porque lo único que buscan es apoyar a la ciudad con la protección de los migrantes para que se adapten en Tijuana o protegerlos mientras consiguen el asilo humanitario de Estados Unidos.
Rivera Colón apuntó que es urgente que el gobierno del Estado tome con seriedad y blinde los albergues, de lo contrario, varias personas podrían ser víctimas de la cuota delincuencial.
Por su parte, la coordinadora del Desayunador Salesiano del Padre Chava, Claudia Portella, informó que el miércoles un presunto militar pidió datos de sus albergados. Sin embargo, se los negó porque el uniformado se negó a identificarse con documentación oficial.
Esto lo reportó a la subsecretaría de asuntos migratorios de Baja California y espera que sea investigado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Propone diputada agravar delito de cobro de piso en código penal
Por negarse a pagar cuotas, el crimen organizado destruye cultivos en Michoacán
701 asesinatos en 15 años: La alarmante realidad de las personas trans en México
Revolución silenciada: Hong Kong sentencia a sus líderes democráticos bajo presión de Beijing