Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vapeadores

Crece en BC decomiso de vapeadores

En el presente año, las autoridades sanitarias han asegurado cerca de mil cigarros electrónicos, mientras que en 2023 fueron solo 33.

Crece en BC decomiso de vapeadores

Tijuana, BC.-Durante el primer semestre del año, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (Coepris BC) ha asegurado 956 vapeadores en diferentes comercios de la Entidad.

La cifra anterior representa un incremento en el número de dispositivos decomisados, ya que el año pasado solo confiscaron 33 cigarros electrónicos, detallan cifras de la dependencia.

Te puede interesar: Disminuyen decomisos de vapeadores

El titular de Coepris BC, Rigoberto Isarraraz Hernández, informó que se han realizado 25 visitas de verificación en el primer semestre de este año, derivado de denuncias de la ciudadanía, en las que se han asegurado 695 unidades. Lo anterior, explicó, para proteger la salud de la población del uso de vapeadores, en especial a los jóvenes.

En la República Mexicana, recordó, está prohibida la distribución y venta de los cigarrillos electrónicos, al ser nocivos para la salud, ya que las sustancias que emiten contienen glicoles, aldehídos, formaldehído, nitrosaminas específicas del tabaco y metales como el plomo y el níquel.

Te puede interesar: Vapeadores representan más riesgo que cigarros

Estas sustancias, añadió, son precursores de padecimientos como cáncer, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, y son altamente tóxicas, y perjudican las vías respiratorias, pulmones y boca.

La prevención

Con relación de las actividades de prevención, Isarraraz Hernández informó que han realizado 40 pláticas a alumnos de escuelas públicas de entidad, ya que son el principal blanco de la publicidad de estos productos, para hacer de su conocimiento el daño a su salud.

Te puede interesar: Cofepris: vapeadores aumentan riesgo de insuficiencia cardiaca

Con relación de la distribución de estos productos, indicó que aquellos establecimientos que comercializan vapeadores o cigarros electrónicos pueden ser acreedores a la suspensión del local y una multa que puede ascender hasta los 200 mil pesos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados