Unidad de Robo de vehículos realizan cateos en distintos puntos
Durante el operativo se detuvieron a persona y recuperaron automóviles.
Tijuana BC.- Los cateos que realizaron la unidad de robo de vehículos fueron en tres distintos puntos de la ciudad, en donde se recuperaron automóviles y hubo personas detenidas, declaró Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, Fiscal Regional de Tijuana de la Fiscalía General del Estado.
Señaló que en dos casos fueron en los Yonkes en donde se encargan de la compra y venta de carros en desusos o para chatarras.
Los operativos se realizan para inhibir la adquisición de un vehículo con reporte de robo, añadió que a los propietarios de los establecimientos de autos que antes de obtener la unidad deben de conocer la legítima procedencia del carro.
Te puede interesar: Detienen a cinco en cateos por narcomenudeo en Tijuana
Primer cateo
En un primer cateo fue en Mofles y Catalizadores Los Papis Dos en la calle Zacatecas de la colonia El Pípila se recuperó un Honda Civic y en una segunda intervención fue en el Yonke Internacional ubicado en la calle Bonanza de la colonia Granjas Familiares de Matamoros por un modelo Honda CRV, informó.
Ramos Jiménez aclaró que en el tercer hecho fue en un domicilio de la colonia Xochimilco, donde estaba un Jeep Renegade color rojo con reporte de robo.
El Código Penal establece ciertas reglas que se deben de llevar a cabo, que es el excluyente de responsabilidad de la verificación vehicular por parte de los establecimientos o algún comprador, en particular acudir a la unidad de robo de vehículos para verificar la serie de la unidad”
Detalló.
Beneficio económico
Al momento de hurtar un carro, el delincuente busca la forma de deshacerse de él de forma inmediata, agregó que quiere un beneficio económico, por ese motivo cometen algún delito o lo venden.
Recalcó que los modelos de vehículos que más se roban son Honda, Toyota, Versa, Kia o Mazda.
“Tenemos identificadas algunas plazas comerciales en donde le pueden robar el automóvil, principalmente los que no tienen plumas y también en la Zona Urbana Río Tijuana”, puntualizó.
El Fiscal Regional de Tijuana concluyó que por la modalidad del delito podría tener una pena de dos a ocho años de prisión por robo equiparado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí