El Imparcial / Tijuana / Bomberos Tijuana

Bomberos de Tijuana esperarán alza salarial

Los bomberos de confianza tienen un salario catorcenal de 7 mil pesos.

Tijuana, BC.- El incremento salarial que están solicitando los bomberos será un tema que tendrán que revisar durante la próxima administración municipal, informó el titular de la Dirección de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas.

Lo anterior luego de que un grupo de bomberos de confianza se acercó a la Oficialía Mayor para ver el tema del aumento en el pago de los “tragahumos”.

Te puede interesar: Desalojan Estación 1 de Bomberos

“Prácticamente no se logró por los tiempos en los que estamos de términos de la administración.

La ley de transición implica que no deban de hacer modificaciones, aumentos, todo eso, entonces prácticamente estamos fuera por ese lado”, declaró.

Te puede interesar: Bomberos que trabajan con materiales peligrosos requieren especialidad en el área

Nuevo director de Bomberos

Ante dicho escenario, consideró que deberán esperar a que entre la próxima administración para tener acercamientos con el alcalde electo y el oficial mayor a través de quien será el nuevo director de bomberos.

Carrillo Venegas detalló que se busca homologar el salario a un total de 212 bomberos, ya que el de confianza gana 7 mil pesos catorcenales y el de base un total de 14 mil pesos.

Te puede interesar: Estos son los requisitos para ser voluntario en Bomberos

“El bombero de confianza hace lo mismo que el de base, la única diferencia es su sueldo, creo que ellos merecen ganar lo mismo que gana el de base y es la parte que veníamos trabajando en toda la administración, entonces ya le tocará la próxima”, manifestó.

Homologar salario al bombero de base

La propuesta es homologar el salario al bombero de base, no de la noche a la mañana, es conforme el Ayuntamiento tenga la capacidad financiera para hacerlo paulatinamente hasta llegar a la homologación.

Te puede interesar: Incendios forestales: Predominan incendios por zacate y terrenos baldíos

“Tuvieron ellos un aumento a inicios de año de mil pesos, que literalmente se reflejó en 500 pesos, porque también su servicio médico cambió a Issstecali y eso les impactó”, indicó.

Temas relacionados