Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Policía Juvenil de Tijuana

Gracias a la música y deporte niños y jóvenes están alejados de la delincuencia

Este tipo de actividades también ayudan a que los menores de edad se sientan queridos.

Gracias a la música y deporte niños y jóvenes están alejados de la delincuencia

Tijuana, B.C.- Gracias a la música y al deporte niños y jóvenes están alejados de la delincuencia de Tijuana, quienes formaron la agrupación Los Subtenientes de Tijuana, misma que pertenece a la Policía Juvenil.

Además de la formación táctica se desenvuelven en los escenarios al tocar diversos instrumentos y cantar diferentes géneros musicales.

Jesús Prieto, de 13 años de edad, es quien despierta el ambiente con los primeros golpes a la batería. Su desenvolvimiento escénico le ha ayudado a ser más sociable y a tener buen comportamiento.

Casi no hablaba mucho, ya tengo más amigos, convivo más. Lo que más me gusta de la policía juvenil es que hay muchas actividades y que me ayuda a ser mejor persona y aprendo muchos valores”.

Expresó.

Prieto dijo que este buen comportamiento también se lo reconocen sus padres y autoridades escolares.

Te puede interesar: Realizan ceremonia por aniversario de Policía Juvenil

Por su parte, Yeimi Esqueda, 15 años de edad, toca el cencerro y decidió hacerlo para ocupar su tiempo libre de manera segura.

Es un pasatiempo muy bueno que ayuda a los jóvenes en la salud mental y física, ahorita todos estamos conectados a las redes sociales”.

Dijo.

Aarón Castro, 16 años de edad, platicó que el aprender la formación táctica y musical lo motiva a ayudar a otros jóvenes como él a alejarlos de las actividades ilícitas.

Algo que me apasiona es la música, tocar un instrumento. El ser parte de la banda me ha ayudado a relacionarme, ser más extrovertido, me divierto”.

Dijo.

El agente Jesús Arlando Apodaca Peralta, director de Subtenientes de Tijuana, comentó que este tipo de actividades ayudan a que los menores de edad se sientan queridos.

No es que sean malos, simplemente están mal asesorados, los papás trabajan por necesidad, a donde acercan es a la calle, buscan canchas deportivas y no hay. La policía juvenil es una opción porque hay deportes y enseñanza”.

Aseguró.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados