Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Adicciones

Hijo que asesinó a su madre refleja el problema de drogas en 'La Villa'

El consumo de drogas puso en jaque la seguridad de los habitantes de la colonia ubicada en el centro de la ciudad.

Hijo que asesinó a su madre refleja el problema de drogas en 'La Villa'

Tijuana, BC.- El joven que asesinó a su madre dentro de su hogar en la colonia Francisco Villa refleja el serio problema que existe en esta demarcación con el consumo de drogas, mismo que también está ligado a los asaltos y robos a casas.

El secretario del Centro de Rehabilitación La Vereda de la Vida, Juan Manuel Virgen Sánchez, expuso que los menores de edad y los adultos son adictos a la mariguana, alcohol, heroína, “crystal” y fentanilo, cuyos efectos de estas dos últimas provocan la alteración de la realidad.

Te puede interesar: Homicidios Tijuana: Asesinan a mujer en la colonia Francisco Villa

“Pueden cometer algún crimen porque están en un estado de alucinación fuerte, están creyendo lo que están pensando, lo que miran y lo que escuchan, han llegado personas aquí (al centro) vienen en un estado de pánico crítico”, apuntó.

Atienden a 20 personas al mes

Virgen Sánchez comentó que al mes atiende a 20 personas, aproximadamente, pero solo cuatro aceptan internarse por voluntad propia en el centro, quienes experimentaron con la droga “crystal” con la intención de “superar” los problemas familiares.

Te puede interesar: Homicidios Tijuana: Matan a hombre en la Francisco Villa

“En su casa no se sienten a gusto, hay desorden familiar, tienden a ir a buscar amistades en las calles y de ahí empieza el consumo con mariguana, aerosoles”, dijo.

Por su parte, José Padilla, integrante del comité Lomas del Pacífico, comentó que el consumo de drogas puso en jaque la seguridad de los habitantes de la colonia Francisco Villa.

Te puede interesar: Homicidios Tijuana: Localizan cadáver dentro de bolsa de plástico

“Nosotros nos llenamos de malandros día y noche, ya no dormíamos por la cantidad de asaltos, robos habitacionales, no dormíamos por estarnos cuidarnos y sacar a las personas que estaban haciendo daño”, señaló.

Padilla mencionó que entre los colonos y policías municipales patrullan las calles, pero requieren del apoyo gubernamental para impartir talleres de prevención al delito y mejorar los servicios públicos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados