Intervendrá Arzobispo por las víctimas
Francisco Moreno Barrón detalló que durante su administración ha acompañado a las familias en manifestaciones que exigen justicia ante los hechos violentos.
Tijuana, B.C.- El intervenir por las familias afectadas por la violencia en la región ante los gobernantes de esta ciudad fronteriza seguirá siendo la misión del arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana.
Francisco Moreno Barrón cumplió ocho años de ser representante de las iglesias católicas, quien reconoció que para las personas es difícil ser escuchadas por las autoridades, especialmente las de seguridad.
Detalló que durante su administración ha acompañado a las familias en manifestaciones que exigen justicia ante los hechos violentos.
Hemos tenido oportunidad de levantar la voz, yo personalmente, pero toda la arquidiócesis, por ejemplo, en las manifestaciones que hemos hecho, que ya son siete durante esta estancia mía. Me parece que nosotros no podemos evadirnos de esta responsabilidad, es muy difícil, es tocar las llagas, las heridas, de la gente que más sufre, recogerlas y darles cause o solución, no nosotros sino de quienes tienen los recursos”.
Declaró Moreno Barrón, quien también cumplió 45 años como sacerdote y 22 de obispo.
Te puede interesar: Piden sanción por uso de los ‘burro-cebra’
Asimismo, en su aniversario como arzobispo resaltó la atención brindada a las familias migrantes mexicanas y extranjeras que llegan Tijuana en busca de seguridad y mejores oportunidades de vida.
Actualmente la arquidiócesis está conformada por 240 sacerdotes y 101 iglesias distribuidas en Tijuana, Tecate y Rosarito.
Por otra parte, el líder de la grey católica recordó los casi cuatro años de la pandemia del Covid-19, tiempo en el cual los sacerdotes en las calles o en redes sociales despertaron la fe de las personas, sobre todo de aquellas afectadas por esta enfermedad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí