Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Zona Este de Tijuana

Requiere Zona Metropolitana más recursos federales

La Zona Este y el corredor Tijuana-Playas de Rosarito requieren inversión en vialidades y movilidad, considera especialista.

Requiere Zona Metropolitana más recursos federales

Tijuana BC.- Deberán gestionarse más recursos federales para el mantenimiento de infraestructura para la Zona Metropolitana de Tijuana (ZMT) el próximo sexenio, de acuerdo al miembro del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (Cictac), Roberto Méndez Meza.

Puntualizó que mantener en buen estado las vialidades, obras u otras instalaciones no solo se realiza con financiamiento del Ayuntamiento o el Gobierno del Estado, sino también con base en las aportaciones del Gobierno Federal.

Hizo hincapié en que se requieren recursos suficientes para áreas y labores en materia de mantenimiento de las vialidades, así como para proyectos de movilidad, sistema de transporte, entre otras cuestiones.

Te puede interesar: Cuenta zona metropolitana de Tijuana, Tecate y Rosarito con abasto suficiente de combustible: Alfredo Álvarez Cárdenas

Labores correctivas

La omisión en la recepción y posterior ejecución de financiamiento para labores correctivas ha sido notable en los últimos 6 años, por lo que debe haber una gestión importante con el nuevo gobierno, consideró.

“Para mí de manera particular se requiere que se tengan los recursos sí o sí anualmente, y que se haga una buena gestión para bajar recursos para otros proyectos también necesarios para nuestra ciudad”, complementó Méndez Meza.

Mencionó que en la Zona Metropolitana de Tijuana, de manera particular, la Zona Este y el corredor de Tijuana-Playas de Rosarito son algunas de las demarcaciones prioritarias en la región en infraestructura.

“Hay obras financiadas como el Viaducto, que es un proyecto importante, así como lo pudiera ser otros proyectos en la zona Este o en Tijuana-Rosarito, debe existir una buena planeación en esas áreas”, opinó.

Rezago en infraestructura

Asimismo, atribuyó el rezago en infraestructura por la falta de recursos que han conseguido “bajarse” a nivel federal y la falta de aplicación para el gasto corriente en esa materia.

Esto es notable, añadió el miembro de Cictac, en la pavimentación y en la infraestructura pluvial, los cuales han sido una constante dentro de las demandas de mejora por parte de la población.

“A nivel federal se recortaron los recursos y, por ende, en los recursos hacia los estados y municipios, se dejaron de aplicar muchos que son necesarios en el gasto corriente para el mantenimiento de la infraestructura”, recalcó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados