Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Con venta de paletas y jugando fútbol americano paga su ‘prepa’

Leonardo Miranda Valencia motivó a otros alumnos a trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Con venta de paletas y jugando fútbol americano paga su ‘prepa’

Tijuana, B.C.- Con la venta de paletas Leonardo Miranda Valencia se ha podido pagar sus estudios de preparatoria en una institución privada de Tijuana.

Desde hace seis años atiende la paletería familiar. Sin embargo, debe cumplir con el horario laboral, elaboración de nieves y paletas.

A parte de tener mi dinero puedo pagarme una mejor escuela. Para mí fue una gran oportunidad el tener a mi familia apoyándome no solo en la casa sino también en el trabajo. Yo puedo elaborar la nieves y las paletas y eso es una gran experiencia en el campo laboral”.

Expresó Miranda Valencia.

Actualmente tiene 18 años de edad y estudia el tercer cuatrimestre en la Preparatoria José Vasconcelos, en donde ya se perfila como contador público para mejorar la paletería o seguir con el legado familiar.

Además Miranda Valencia es jugador de fútbol americano del equipo Tecos; toda esta carga académica lo motiva a seguir desarrollándose laboralmente.

Siempre se puede hacer más, cuando te enfocas en una cosa, como yo si dijera ‘ya voy a estar bien con lo que me pagan’ siempre habrá un trabajo en donde puedas ganar más, siempre habrá algo en lo que te puedas especializar para que te vaya mejor”.

Dijo.

Te puede interesar: Los mejores lugares en Tijuana para tomar fotos

Y a pesar de que la jornada de estudios y laboral es bastante pesada, piensa mantenerse así hasta conseguir sus objetivos personales de ser contador profesional y ser especialista en atención al cliente.

Nunca he visto como opción salirme de mi trabajo, a parte de que me es cómodo a veces le batalle siempre he visto la escuela y el trabajo como las obligaciones”.

Destacó.

Por su parte, la directora de la preparatoria, Alma Gabriela Andrade López, detalló que de cada 10 alumnos, 6 o 7 trabajan, lo cual les permite generar experiencia laboral, tener mayor certeza al elegir una carrera universitaria y ser empresarios.

Dijo que los estudiantes se abren paso en la venta de dulces, postres y otras actividades, con las cuales desarrollan sus habilidades de comunicación, negociación y tienen mayores expectativas de vida.

Los muchachos van abriéndose camino, puertas, obviamente si son más responsables sus jefes inmediatos miran las oportunidad, los becan”.

Aseguró Andrade López.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados