El Imparcial / Tijuana / psicópata

Psicópatas rebasan límites de crueldad

Como autores intelectuales de la muerte de sus parejas, los psicópatas se atreven a darles el último adiós, incluso a exigir justicia.

Tijuana, B.C.- Los autores intelectuales de la muerte de sus parejas y que se atreven a darles el último adiós, incluso a exigir justicia, reflejan rasgos de personas psicópatas, quienes se caracterizan por ser crueles hacia los sentimientos de los demás.

Como fue el caso de Manuel N, a quien la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló de ordenar el asesinato de su esposa Gabriela Gutiérrez, la enfermera del Hospital Materno Infantil de Tijuana.

El sujeto acudió a la misa exequial de su víctima, insistió a la dependencia atrapar a los culpables, incluso participó en las investigaciones, hasta que finalmente la FGE descubrió su delito.

Muchas de las personas (psicópatas) pueden tener placer al estar acudiendo a estos eventos, porque de alguna manera encubren sus sentimientos, entonces tiene que estar ahí para ser la víctima, de tener la atención”.

Expuso Graciela Jiménez Trejo, psiquiatra de consulta externa del Hospital de Salud Mental Tijuana (HSMT).

Describió que las personas psicópatas también reflejan un alto nivel de agresividad, ausencia de remordimiento y egocentrismo, pero al principio de una relación saben ganarse la confianza de los demás.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona la mente de un psicópata?

Por su parte, Jesús René Valenzuela De La Mora, perito en psicología para el Tribunal de Justicia del Estado de Baja California, dijo que es importante siempre poner límites ante las agresiones físicas o verbales para evitar ser atacados por un psicópata.

Cuando empezamos a notar que las personas empiezan a rebasar nuestros límites, en las que hay posiciones complejas, ahí tendríamos que tal vez si no los logramos identificar (como psicópatas) sí hay que buscar nuestra línea y no relacionarnos, hay que respetar nuestros propios límites, porque ellos no lo van a hacer”.

Aconsejó.

Aunque científicamente hay debate social entre si se nace o se convierte en psicópata, lo cierto es que los ambientes de pobreza, maltrato infantil, violaciones, son factores que influyen en la personalidad antisocial. Asimismo, el perito mencionó que el único tratamiento para las personas psicópatas es la cárcel.

Temas relacionados