El Imparcial / Tijuana / Viaducto Elevado Tijuana

Viaducto Elevado será insuficiente para desfogar tráfico hacia Playas de Tijuana: CMIC

Las condiciones de la entrada principal de la delegación no están aptas para recibir a un flujo vehicular alto en tan poco tiempo, plantea Gabriel Vizcaíno.

Tijuana, BC.- La obra del Viaducto Elevado no será suficiente para desfogar el tráfico hacia Playas de Tijuana, por lo que se requerirían medidas auxiliares en la entrada hacia dicha delegación, planteó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Gabriel Vizcaíno explicó que las condiciones actuales de la entrada principal a dicha delegación, que conecta a su vez con la zona de desemboque de la obra federal, no reúne las características para “manejar” el tráfico que se espera para dicha vialidad.

Te puede interesar: Recorre Marina del Pilar obras federales en Tijuana

“Yo no veo cómo va a alivianar el tráfico esta vialidad (Viaducto), el tráfico que viene y va hasta Playas de Tijuana va seguir llegando al mismo punto, la entrada de Playas tiene solo un semáforo y 2 carriles y pudiera dar paso a un cuello de botella”, dijo.

Entrada más rápida a Playas de Tijuana

Apuntó que de funcionar como se planea solamente provocará que los vehículos arriben a Playas de Tijuana mucho más rápido, pero no resuelve la obstrucción que se generará en el puerto de entrada.

Te puede interesar: Avanzan maniobras de colocación de columnas en Av. Internacional

Si el Viaducto llegase a funcionar dándoles el beneficio de la duda, lo único que va a provocar es que los carros lleguen más rápido a ese punto, pero llegan a un mismo punto donde van a detenerse y vamos a tener un estancamiento muy complicado”, aseveró.

A media semana, el titular de la Secretaría de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales, compartió que se espera que en abril de 2025 el Viaducto Elevado abra de forma parcial con motivos de la celebración del Tianguis Turístico.

Te puede interesar:

Apertura parcial del Viaducto Elevado

Dicha apertura consiste en habilitar la obra federal desde la zona de las garitas internacionales, sobre la Avenida Internacional, hasta circular hacia la zona del Cañón del Matadero y finalmente desembocar en Playas de Tijuana.

Ante esto, Gabriel Vizcaíno dijo que si es necesario abrir un tramo de forma parcial así debe hacerse, sin embargo reiteró que el congestionamiento vehicular no se solucionará únicamente con la apertura “prematura” de la obra.

Te puede interesar: Faltó tomar en cuenta imprevistos en Viaducto Elevado

Por ello, consideró que las autoridades deben tener cuidado con las propuestas para solucionar la movilidad, las cuales deben ir orientadas a mejorar el transporte público y las vialidades más importantes de Tijuana.

“El tráfico se soluciona invirtiendo en transporte público, es lo que países más avanzados hacen, si esos 10 mil millones de pesos o lo que haya costado esa obra se hubiera hecho para mejorar el transporte sería más beneficioso”, consideró.

Temas relacionados