El Imparcial / Policiaca / Desaparecidos en Baja California

Enfrentan 50 años de cárcel detenidos en caso de Servando

Identifican vehículo en el que pudo haber sido transportado el teléfono de Servando a una plaza comercial cercana.

Tijuana, B.C.- Los dos trabajadores de Prime Wheel detenidos por su presunta responsabilidad en la desaparición forzada de Servando Salazar Cano, quien laboraba en la misma empresa, podrían enfrentar más de 50 años de pena, informó la fiscal general del Estado (FGE), María Elena Andrade Ramírez.

Durante una rueda de prensa el pasado martes, se dio a conocer que la víctima desapareció en la planta 1, un área que cuenta con acceso restringido en algunas partes, en donde se encuentran en constante actividad hornos de densidad tan alta como para fundir cualquier metal, además de productos altamente corrosivos.

Una de las líneas de investigación en este caso es la posibilidad de actividades ilícitas y probablemente personas involucradas por parte de mandos altos por el tema de la toma de decisiones, entre las que se encuentra como suposición, el robo de alumnio, especificó.

Al recabarse toda la evidencia y realizar la investigación, la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión el día 30 de agosto en contra del ingeniero Moisés ‘N’ y el supervisor general, José Alfredo ‘N’ por el delito de desaparición de personas cometido por particulares, apuntó.

Con relación del paradero de Servando, la fiscal aseguró que siguen buscándolo, en caso de conocerse esta información serían los familiares los primeros en enterarse, añadió.

De acuerdo con la información compartida hasta el momento, en seguimiento a la investigación se logró localizar el teléfono de la víctima en una plaza comercial cercana a al planta.

Te puede interesar: Esposa de Servando Salazar, desaparecido en Prime Wheel, denuncia robo de pertenencias

Por lo tanto, se dio un seguimiento que complementa un análisis de videos con más de 140 cámaras, video de más de 3 mil horas reconectadas y un gran equipo de técnicos informáticos para analizar en el menor tiempo posible la cantidad de información vía electrónica. Además de más de 80 entrevistas realizadas al personal que labora en la planta y otras naves, asimismo el despliegue de binomios caninos k9 para tratar de localizar a la víctima.

Agregó que se aseguraron varias áreas de la planta con el fin de continuar las investigaciones y hubo acercamiento constante con la familia de Servando.

Por ello, se logró ubicar un vehículo tipo Jeep Chrysler, modelo reciente, que llegó a la plaza donde se encontró el celular de la víctima. Este mismo vehículo había salido de la planta Prime Wheel minutos antes.

Temas relacionados