El Imparcial / Tijuana / Vendedores ambulantes

Vendedores ‘toman’ la Zona Centro de Tijuana

Además de dificultar el tránsito de los peatones generan ambientes inseguros, señalan comerciantes establecidos.

Tijuana BC.- Desde la Zona Norte hasta la Calle Quinta sobre Constitución, Niños Héroes y Miguel F. Martínez, en Tijuana, los vendedores ambulantes con y sin permiso acapararon las banquetas, lo que dificulta la circulación de los peatones y se generen ambientes para que ocurran robos.

Así lo señaló el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro A.C., Guillermo Díaz Orozco, quien dijo que esta problemática también está por extenderse a la avenida Mutualismo.

La gente no puede caminar sobre las banquetas, ya no quieren venir al Centro porque esto también propicia que los maleantes les roben las bolsas. Es una vergüenza para Tijuana que la presidencia del Comité de Turismo no se haya dado cuenta de la vergüenza que es para Tijuana los comentarios negativos que hacen el turismo de que no puede caminar por las banquetas si no es en fila india”

Declaró.

Te puede interesar: Inspección y Verificación Municipal revisará bares y vendedores ambulantes

Ambiente seguro

El presidente detalló que este ambiente inseguro es generado por los vendedores ambulantes y por las personas que aparentemente venden chácharas.

“Es simplemente un disimulo de lo que realmente venden, pero la policía no se da cuenta”, expresó.

Díaz Orozco comentó que la problemática de la proliferación de los comerciantes en las banquetas se combinan con las largas filas de los usuarios de los transportes públicos, ya que el espacio para caminar es poco y también es propicio para que ocurra un asalto o despojo de pertenencias con o sin violencia.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadano, la Zona Centro fue catalogada como la zona con mayor incidencia delictiva de Tijuana en julio del presente.

Criticó que el Ayuntamiento de Tijuana otorgue en desmedida permisos para los puestos ambulantes, los cuales provocan también una competencia desleal a los comercios establecidos.

“Es una competencia desleal, la gran cantidad de los ambulantes si les llega a verificar el permiso, se va a dar cuenta que la mayor parte no paga, sino que paga a los inspectores y ese dinero no entra a la tesorería, que para eso pagamos impuestos”, reiteró el presidente.

Temas relacionados