Fallece mujer en el HGT por presunta negligencia médica
Su viudo busca asesoría legal para interponer una demanda contra el HGT y quien resulte responsable, ya que a su esposa le perforaron el pulmón y corazón.
Tijuana, B.C.- Una presunta negligencia médica causó la muerte de Mitchelle Montero Zurita, de 21 años de edad. Dejó huérfana a una bebé de un año y siete meses.
Su viudo, Isaías Ocampo, informó que los hechos ocurrieron en el Hospital General de Tijuana (HGT), el 2 de septiembre del presente, fecha en la que le iban a practicar estudios de la médula ósea para descubrir la enfermedad que padecía.
Afirmó que Montero Zurita se encontraba estable al ser trasladada en camilla del Hospital General de Tecate al HGT a las 20.50 horas, el doctor le comentó que les iban a informar sobre los resultados médicos al día siguiente.
En la camilla empezó a hacer su trabajo, momentos después noté que mi esposa estaba respirando muy fuerte. El doctor salió y nos dijo ‘tuvimos un pequeño problema, pero ahorita vamos a estabilizarla. Le picamos el pulmón al momento de insertar la jeringa, pero no te preocupes, ella va a estar bien¨.
Describió.
Ocampo relató que a partir de esos momentos el ambiente se tornó tenso porque también a su esposa le habían perforado el corazón, según le avisó el especialista, quien le prometió que iban a reanimarla.
Un enfermero salió y dijo que trataron de reanimarla, ‘pero su corazón ya no quiso latir, lamento mucho, ella falleció’. Yo no le creí nada porque yo había estado con ella, estuvimos platicando bien. Cuando entré (a la sala) ya le había desconectado el suero, traté de revisarle el pulso y me encontré con esa noticia de que ya no lo tenía”.
Expresó.
Te puede interesar: Buscan mejorar atención de primer contacto a mujeres víctimas de violencia
El viudo comentó que buscó al médico encargado de los estudios, pero hasta ahora no sabe de él.
Ahora busca asesoría legal para interponer una demanda contra el HGT y quien resulte responsable, ya que los trabajadores del HGT admitieron que a su esposa le perforaron el pulmón y corazón.
El doctor me aceptó que le habían picado el pulmón y corazón. No puede decirme que ella murió por los estudios, ella venía bien, yo tengo videos donde estaba bien minutos antes. Hasta ahorita nadie se ha comunicado conmigo”.
Expresó Isaías Ocampo.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Baja California aseguró que la muerte de Mitchelle Guerrero Zurita ya es investigada.
“El Delegado del sistema Imss-Bienestar en Baja California, Miguel Romero Flores, informó que ya se solicitó al Hospital General de Tijuana iniciar con el protocolo de revisión del caso para determinar si hay responsabilidad por parte de los médicos que atendieron la emergencia del denunciante. Además se giró la instrucción de contactar al familiar para sostener una reunión la próxima semana”, se lee en un comunicado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí