Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Negligencia en el IMSS

Pide apoyo para salvar la pierna de su esposo

Solicita el apoyo de la comunidad para reunir 60 mil pesos necesarios para salvar la pierna de su esposo, quien sufrió una negligencia médica en la Clínica 20 del IMSS.

Pide apoyo para salvar la pierna de su esposo

Tijuana, B.C.- La señora Ana González Barrera pidió el apoyo de la comunidad para reunir la cantidad de 60 mil pesos, los cuales requiere para que salvar la pierna de su esposo Mario Moreno Castillo, de 63 años, quien presuntamente sufrió una negligencia médica en la Clínica 20 del IMSS.

Expuso que su marido padece cáncer de vejiga en etapa tres y en julio de este año, aproximadamente, estuvo internado durante dos semanas, tiempo en el cual su pie se infectó y se les generó gangrena.

Detalló que durante ese tiempo no hubo doctores que lo atendieran, solo pasantes médicos, quienes le negaron la información sobre la condición de salud de Mario.

De verdad es horrible el trato, a mi esposo me lo hincharon dos semanas de puros sueros, cuando exigí que me den algún parte médico, me lo dan de alta, cuando pasa esto a él se le hacen unas ampollas en su único pie, no tiene su otro pie por negligencia de la misma clínica. Entonces se le hacen unas ampollas, llagas, úlceras, ahorita su pie ya está horrible, lo he llevado a la clínica y simplemente me regresan, porque no lo pueden ver, voy a urgencias y dicen que no tiene nada”.

Acusó la señora González.

Foto: cortesía entrevistada
Foto: cortesía entrevistada

Te puede interesar: Muere mujer por presunta negligencia médica en el HGT

Buscó la atención médica en clínicas privadas

Por ello, buscó la atención médica en clínicas privadas, en donde le solicitaron 60 mil pesos para la intervención, la cual tiene como fecha límite hasta el miércoles de esta nueva semana.

De tan hinchado él no cabía en su silla de ruedas, después de esas ampollitas se hicieron úlceras, yo tengo las fotos todo. Después se le agravó su pie, ahorita está cada vez más grave y es gangrena”.

Lamentó.

Asimismo, la denunciante comentó que esta no es la primera vez que su marido sufre una negligencia de parte del IMSS, pues en el 2020 en el año de la pandemia del Covid-19, su otra pierna se le infectó y se la amputaron.

Para ayudar a esta familia puede comunicarse al teléfono celular 6641953873.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados