Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / HGT

Busca ayuda legal para exigir justicia por su esposa

Su esposa murió por presunta negligencia médica en el HGT y el personal pretendió desalentarlo de la demanda legal.

Busca ayuda legal para exigir justicia por su esposa

Tijuana, B.C.- Isaías Ocampo, viudo de Mitchel Monteros, una paciente que presuntamente falleció por negligencia médica en el Hospital General de Tijuana (HGT), busca apoyo legal y el de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California para exigir justicia para su familia.

Señaló que esta tragedia comienza a afectar el crecimiento de su hijo de un año y siete meses de edad al no encontrar a su mamá, además de provocar la impotencia por lo que Monteros sufrió el 2 de septiembre del presente al ser trasladada del Hospital General de Tecate al HGT para practicarle un estudio de médula ósea, pero el personal le perforó un pulmón y corazón en una camilla.

Ocampo afirmó que hasta ayer la Secretaría de Salud de Baja California no se había responsabilizado por la muerte su esposa y que el personal del HGT pretendió desalentarlo de la demanda legal.

Me dijeron que yo no podía hacer nada, que si quería algo que metiera demanda al hospital. Yo quería el nombre de la persona pero no me lo dieron. Me dijeron que tenía que demandar al hospital nada más que al momento de demandar al hospital ‘es un show muy grande, no te va a convenir, deberías dejarlo así, por el bien de tu familia y por el bien de ella que en paz descanse’”.

Relató.

Te puede interesar: Fallece mujer en el HGT por presunta negligencia médica

Ya sereno, Ocampo dijo que unas de las irregularidades que notó en el caso de su esposa es que nunca fue ingresada a un quirófano, el personal antes de intervenirla la alimentó y nunca se le informó sobre los riesgos de la intervención.

La subdirectora me dijo que no podía dar el nombre de nadie, que si yo quería que hiciera una denuncia. Ellos no se hicieron responsables de nada, lo único que me dijeron es que tomara en cuenta que si la mandaba a hacer la necropsia de ley que el cuerpo me lo iban a entregar de cuatro a cinco días después, porque no tenían refrigeradores”.

Acusó.

Ocampo denunció la muerte de su esposa en la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tijuana, y hoy miércoles la carpeta será liberada. Por su parte, la Secretaría de Salud de Baja California todavía no ha informado su postura de este caso.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados