El Imparcial / Tijuana / Desaparecidos en Baja California

Exigen avance investigación de caso Servando

Alrededor de 50 personas, incluyendo niños y adolescentes, se reunieron para bloquear la entrada de la fábrica con vehículos, en un esfuerzo por visibilizar su demanda de justicia.

Tijuana, B.C.- El día miércoles, familiares y amigos de Servando Salazar Cano organizaron una segunda manifestación frente a las instalaciones de la empresa Prime Wheel, en Tijuana, exigiendo avances en la investigación de su desaparición.

Un grupo de aproximadamente 50 personas, incluidos niños y adolescentes, bloqueó la entrada de la fábrica con vehículos como parte de su demanda de justicia.

Los manifestantes colocaron mantas con mensajes como “Justicia”, “Falta Servando” y “Cárcel para los asesinos”, así como boletines de búsqueda a la entrada de las oficinas de la empresa.

Wendy Bravo, esposa de Servando, denunció la falta de agilidad en la investigación, señalando que las autoridades actuaron sólo después de que la familia presionara públicamente.

Ese fue el seguimiento que se les hizo el día de ayer (revisar los hornos) cuando se supone que eso tuvo que ser desde hace días atrás. Nosotros nos tranquilizamos y dejamos que ellos (fiscalía) hicieran sus investigaciones, pero no se vio movimiento por su parte hasta el día de ayer”.

Expresó Bravo.

Los manifestantes, con pancartas en mano, coreaban frases como “Queremos justicia”, “Servando, escucha, estamos en tu lucha” y “¿Dónde está Servando?”. A casi un mes de su desaparición, las protestas buscan visibilizar la falta de resultados concretos en el caso.

Te puede interesar: Sangre encontrada en Prime Wheel continúa siendo investigada

Bravo subrayó la incertidumbre y frustración que sienten tras semanas de espera sin novedades significativas.

Ya casi se cumple un mes desde que no sabemos nada de él y aún no podemos tener nada concreto; no podemos determinar si el ADN es de él o lo que es la sangre, no podemos saber si está en el horno, no podemos saber si lo sacaron, que no hay evidencia de que lo hayan sacado, todo marca que sigue allá adentro”.

Expresó.

La protesta de este miércoles es un esfuerzo continuo de la familia por mantener la presión sobre las autoridades y la empresa. Wendy Bravo ha dejado claro que no se detendrán hasta obtener justicia: “Esta manifestación es para que vean que no estamos callados, aquí seguimos y no nos vamos a callar”.

Mientras tanto, la investigación sigue en curso, con dos empleados de Prime Wheel detenidos bajo cargos de desaparición forzada y homicidio.

Temas relacionados