Elige Francisco I a egresado de UABC como obispo auxiliar
El auxiliar se encargará de atender a la comunidad católica de Tijuana, Tecate y Mexicali.
Tijuana, B.C.- El Papa Francisco eligió a un egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) como auxiliar de la Arquidiócesis de Tijuana, quien atenderá a la comunidad católica de Tijuana, Tecate y Mexicali.
Se trata de Mario Nicolás Villanueva Arellano, de 53 años de edad, quien estudió la carrera de Contabilidad en el campus Tijuana en años pasados para ayudar a sus padres económicamente.
Cuando me llaman a la nunciatura realmente no sabía para qué era ni siquiera sabía que estaba ‘nominado’. Me dijeron que el Papa Francisco me había designado como obispo y obispo auxiliar de Don Francisco en la Arquidiócesis de Tijuana. Quedé así como un poquito en shock, no me esperaba esa encomienda”.
Relató.
Villanueva Arellano será ordenado con su nuevo cargo el viernes 29 de noviembre del presente, a quien el arzobispo Francisco Moreno Barrón le asignará sus encomiendas.
Villanueva Arellano es originario de Pénjamo, Guanajuato, y a sus 17 años de edad descubrió su amor al sacerdocio al asistir a un retiro vocacional en Semana Santa.
Te puuede interesar: Auxiliará la iglesia católica en el cuidado de los niños del DIF
Ahí entendí que lo que tenía era esta aspiración al sacerdocio, tenía 17 años, estaba concluyendo la preparatoria, pero en ese tiempo nos veníamos a Tijuana. Entonces le pedí a Dios que me diera un tiempo para ayudar a mis papás, que en paz descanse, aquí fue donde hice toda mi formación para ministerio de sacerdote”.
Platicó el monseñor.
A lo largo de su profesión como religiosa se ha desempañado como Vicario parroquial, Ecónomo del Seminario Diocesano; rector del Seminario, en donde dirige la formación de los jóvenes que aspiran a consagrar su vida a la fe católica.
También destaca que estudió la licenciatura en Teología Espiritual y un diplomado Formación Sacerdotal, a través de la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma.
Realmente no aspiraba a ser obispo, sino simplemente y sencillamente me entregué al señor, lo que Él me vaya dando con el tiempo, al servicio de las comunidades”.
dijo el monseñor, quien viajará al Vaticano para cursar un taller de obispos próximamente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí