Manifestantes toman planta de Prime Wheel
Desde el pasado domingo, amigos, familiares y compañeros de Servando Salazar Cano cerraron la planta 1 de la empresa para exigir resultados en las investigaciones del caso
Tijuana BC.- Alrededor de 150 personas, entre familiares, colegas y amigos de Servando Salazar Cano instalaron un plantón indefinido en las instalaciones de la empresa Prime Wheel, para exigir un avance en las investigaciones de su desaparición dentro de la fábrica.
Desde las 19:00 horas del domingo 22 de septiembre se inició esta manifestación pacífica, en donde también acudieron a dar apoyo los empleados de la planta.
Wendy Bravo, esposa de Servando, aseguró que están pidiendo respuesta de las pruebas de ADN con relación a la sangre encontrada en el área de los baños, debido a que van 3 semanas sin tener resultados.
Ahorita estamos cerrando la planta número 1, no somos muchas personas, estamos de grupos pequeños tratando de cerrar con los carros”
Comentó.
Te puede interesar: Exigen avance investigación de caso Servando
Cierran entradas
Actualmente se cumplen 30 días de la última vez que supieron del paradero de Salazar Cano, por lo que familiares y amigos del hoy desaparecido se pusieron de acuerdo para cerrar algunas entradas de la empresa.
“Lo que quiero es que me den respuesta, vi que la empresa mandó un comunicado pidiendo a la Fiscalía que agilicen sus procesos para que nosotros podamos tener respuesta, es lo que buscamos, que ahora ellos como empresa les den presión a Fiscalía para que hagan su trabajo ahí”, aseguró.
Arsenio Cano, familiar, recordó que no han parado las labores dentro de la empresa a pesar de la desaparición de Servando, por lo que tomaron la decisión de pararla.
Finalmente, aseguró que esperaban lograr este día que las autoridades les den más avances en las investigaciones, noticias de las pruebas de ADN y en los hornos de la empresa.
Prime Wheel envía comunicado
Por su parte, la empresa Prime Wheel envió un comunicado en donde señalan que han cooperado con las autoridades desde el primer día de la desaparición de su compañero, Servando Salazar Cano.
Asimismo, han proporcionado toda la información necesaria para el avance de la investigación, lo que ha permitido que personas involucradas sean llevadas ante la justicia.
Aunque consideran que las acciones tomadas el pasado lunes, con la toma de sus instalaciones, ponen en riesgo el trabajo de más de siete mil trabajadores. Por lo que hacían un llamado urgente a las autoridades e inconformes para que se pueda continuar con las investigaciones sin afectar el trabajo de miles de personas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí