Afecta bloqueo de aeropuerto a los pasajeros
Algunas personas tuvieron que llegar hasta 4 horas antes de su vuelo y caminar con sus maletas algunos kilómetros.
Tijuana, B.C.- Viajeros se vieron afectados llegando hasta cuatro horas antes de su vuelo para estar a tiempo, pagando altas tarifas a taxistas oficiales del Aeropuerto Internacional de Tijuana o caminando con maletas varios kilómetros tras bloqueo por parte de manifestantes de Maclovio Rojas.
Graciela Ruiz y Roberto Sandoval, matrimonio de la tercera edad, compartieron que luego de tomar un vuelo desde Guadalajara, estuvieron esperando más de una hora a las afueras del Aeropuerto Tijuana a que sus familiares pudieran recogerlos, ya que ellos no podían caminar por cuenta propia hacia la glorieta de la Libertad.
Rosa María Bernal Padilla, viajera, aseguró que todos estaban siendo afectados por esta situación, ya que en su caso iba retrasada a su compromiso junto a su acompañante y aparte habían pagado 100 pesos por persona a taxistas oficiales del aeropuerto para llegar a la glorieta, más aparte 400 pesos a su destino.
Los hacen caminar
La señora Martínez, afectada, dijo que ella tenía que dejar a su hija y a la pareja al Aeropuerto, quienes tuvieron que transportar dos maletas grandes y una mascota desde esta misma distancia.
Aunado a ello, las personas debían pasar por un filtro en la entrada en donde mostraban su pase de abordar para poder acceder a las instalaciones del Aeropuerto.
El hecho de que el Aeropuerto no haga nada, todavía llegas y no te dejan entrar, a ayudar a tu familiar a que llegue por lo menos al documentar, no tenemos la culpa”
Expresó con tono de molestia.
Agregó que a pesar de que el vuelo salía a las 13:00 horas, prefirieron llegar a las 10:00 de la mañana, es decir, tres horas antes.
Francisca Cir, perjudicada de la tercera edad, afirmó que llevaba esperando dos horas a que la recogieran luego de su viaje desde la Ciudad de México, debido a que no dejaban pasar a sus familiares.
Ofrecen ‘raites’
Tras realizar el bloqueo, manifestantes de la colonia Maclovio Rojas ofrecieron “raites” a pasajeros nacionales y extranjeros afectados hacia el Aeropuerto Internacional de Tijuana.
Una de las habitantes del Maclovio Rojas dijo que la idea del servicio surgió porque los taxistas oficiales del aeropuerto pretendían cobrar 100 pesos por cada persona por un viaje de menos de tres kilómetros.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí