Buscan rehabilitar vialidades en zona industrial de Otay
La iniciativa contempla repavimentar las calles con concreto hidráulico, detalla presidente de AIMO.
Tijuana, BC.- Se insistirá para que las autoridades acompañen el proyecto de repavimentación de toda la zona industrial de Otay, comentó el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), José Luis Contreras Valenzuela.
Manifestó que las condiciones actuales de las vialidades en el parque industrial no corresponden a las dimensiones y la importancia que tiene para la economía del municipio, por lo que es necesario acompañar el proyecto.
Te puede interesar: Continuará la congestión vial en Zona Industrial Otay: Canacar
Recordó que desde el área de Nueva Tijuana hasta la zona de Chilpancingo, que comprenden 515 hectáreas, hasta 27 de los 36 kilómetros de vialidades se encuentran en deterioro y con urgencia de rehabilitación.
“Nosotros consideramos que hay que darle dignidad a nuestro parque industrial, estamos ocupándonos para que todo el parque industrial se repavimente con concreto hidráulico, que es la única manera de rehabilitar calles”, apuntó.
Te puede interesar: Esperan circulen más camiones de carga en zona de Otay
Pavimentación con concreto hidráulico
Esto, argumentó, ya que las únicas calles que quedan transitables en Otay fueron realizadas con ese tipo de material desde hace 15 años, por lo que es la vía ideal para garantizar la conservación de las calles.
El presidente de AIMO, Contreras Valenzuela, hizo hincapié en que se requiere que el gobierno municipal acompañe el proyecto, ya que hay disposición de las empresas alojadas en Otay participen con parte del financiamiento.
Te puede interesar: Propone modificar vialidades en bulevar en Bellas Artes
Dijo que ha sido la propia iniciativa privada la que elaboró el proyecto de repavimentación, la cual se presentó a la anterior administración municipal pero que no tuvo el “eco” para darle luz verde.
Ingreso de la zona industrial
Destacó que la zona industrial de la delegación generó un ingreso importante a las arcas municipales por concepto de Impuesto Predial, que el año pasado fue de aproximadamente unos 120 millones de pesos.
Te puede interesar: Buscan detonar en Otay inversión inmobiliaria
El proyecto de financiamiento también contempla buscar el recurso con el Banco de Desarrollo de América del Norte (NadBank), con lo que se requeriría de un recurso total que asciende a los 500 millones de pesos.
“No es muy representativa la amortización del crédito, nosotros queremos entrar en esa órbita y poder alinearnos a la administración pública y colaborar para dar mejores condiciones a la zona”, añadió.
Te puede interesar:
Contreras Valenzuela agregó que la demarcación alberga a firmas internacionales de las más productivas a nivel mundial, como Panasonic y Smurfit Kappa, así como ser el principal paso del transporte de carga y área de exportación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí