Recaudan fondos para niños con cáncer
Activistas y coleccionistas de lujo organizaron la Segunda Edición de Motores con Causa 2024 cuyas ganancias fueron destinadas al Patronato Infantil del HGT.
Tijuana, B.C.- Activistas y coleccionistas de lujo se unieron para salvar la vida de los niños que luchan contra el cáncer, una de las batallas a las que desde hace meses o años se enfrentan y desean vencer.
Organizaron la Segunda Edición de Motores con Causa 2024, en la cual exhibieron automóviles, motocicletas y bicicletas de lujo, así como un bazar, cuyas ganancias fueron destinadas al Patronato Infantil del Hospital General de Tijuana (HGT), organismo que colabora con este nosocomio para adquirir medicamentos o insumos en caso de que presente desabasto.
Actualmente el patronato atiende a 51 niños y niñas en tratamiento oncológico activo, a 143 en vigilancia y más de 400 sobrevivientes.
Uno de los beneficiados fue ‘El Peque’, quien a sus 9 años de edad por segunda ocasión tiene la esperanza de vencer la leucemia linfobrástica con un trasplante de médula ósea.
La señora Hania Castro, madre del paciente, expresó que los eventos filantrópicos han beneficiado la salud de su hijo, al igual que la de otros guerreros, ya que la situación económica familiar en ocasiones les impide conseguir la atención médica.
Por su parte, el director de la asociación civil Reconstruyendo Una Esperanza A.C., Angel Barajas Gutiérrez, dijo que el año pasado recaudaron casi un millón de pesos para los tratamientos oncológicos y alimentos, pero este año esperan superar la meta.
Quieres llorar de alegría. Cuando un niño te reconoce y te dice ‘hola, amigo, en un lugar nos apoyaste’, todos se suman en esa causa”.
Declaró.
Barajas Gutiérrez señaló que le gustaría sumar a su proyecto a la Secretaría de Salud de Baja California y del País para fortalecer el sistema de salud público, con el objetivo de que todos los ciudadanos gocen de él.
Te puede interesar: Enfermeros del HGT piden nuevo contrato
En tanto, la directora del patronato, Carolina Reyes de la Parra, informó que este organismo destina insumos y medicamentos al HGT para que el personal médico para que los infantes tengan garantizados sus medicamentos.
El patronato da el apoyo complementario a los pacientes que son atendidos en el Hospital General de Tijuana (HGT). En el caso de los niños con cáncer compramos unas agujas especiales para que el tratamiento sea un poquito más llevadero, sueros, pediasure, parches para el dolor, todas esas cosas adicionales y en algunas ocasiones algún tipo de medicamento”.
Resaltó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí