Piden justicia familiares de agente estatal asesinado en junio
El agente Adán Morales fue asesinado el pasado 12 de junio por un elemento de la Guardia Nacional,
Tijuana, BC.- A cuatro meses de su asesinato, familiares y amigos del policía estatal del Sistema Penitenciario, Adán Morales, piden justicia a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tijuana.
La esposa de la víctima, Guadalupe Martínez Flores, señaló que el agente fue asesinado presuntamente por un elemento de la Guardia Nacional, aunque especificó que no quería generalizar, pero sí buscar que quien cometió este acto asuma una responsabilidad.
Si quiero que esas personas que asesinaron a mi esposo, se hagan responsables del acto que hicieron, porque fueron tantas las cosas que hicieron, no solamente les bastó asesinarlo, sino que aun así movieron todo y dieron falso testimonio en el momento de sus entrevistas, todavía tuvieron ese descaro de no hacerse responsables”.
Apuntó.
Te puede interesar: Renuncian directivos de Cereso Tijuana
Su hermana, Sarahí Morales, mencionó que el pasado 12 de junio alrededor de las 2:00 horas arribó una camioneta y sin justificación alguna ni protocolo, elementos le dispararon a Adán, sin mediar conversación.
Toda la familia los hemos visto patrullando en la calle Centro, Revolución y Coahuila, exigimos esta justicia porque no es posible que ellos sigan cobrando su sueldo, tenemos aquí una familia dolida”.
Lamentó.
Finalmente, el Fiscal de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, recibió personalmente a los familiares de la víctima.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí