Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / IMOS

En planes, reforzamiento del corredor Otay-Aeropuerto-Centro

La idea, similar al bulevar Agua caliente, sería integrar unidades con mayor capacidad de traslado de pasajeros, apuntan.

En planes, reforzamiento del corredor Otay-Aeropuerto-Centro

Tijuana BC.- Se baraja la posibilidad de reforzar el corredor Otay-Aeropuerto de Tijuana-Zona Centro con la integración de más unidades de transporte durante el próximo año, de acuerdo al director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

Jorge Gutiérrez Topete externó que, similar a lo realizado el subsistema del corredor Agua caliente, la idea sería añadir más camiones a la ruta con el objetivo de incrementar el servicio y la capacidad de pasajeros por unidad.

Mencionó que se ha entablado diálogo con diferentes concesionarios del transporte para la habilitación de rutas de transporte en el municipio, para esta en cuestión con la empresa Transportes de Baja California Azul y Blanco, J. Magallanes, S.A. de C.V.

Estamos hablando con otros concesionarios, traemos ahí la implementación del corredor sobre el Aeropuerto, de Otay que vaya hacia el Centro, estamos con la empresa Azul y Blanco revisándolo”

Recalcó sobre el planteamiento.

Te puede interesar: Aplicarán nuevo sistema de cruce ágil en garitas de San Ysidro y Otay

Incrementar la oferta del servicio

Destacó que la directriz que se está siguiendo para incrementar la oferta del servicio en distintos puntos de Tijuana se ha estado encaminando ha el uso e incorporación de unidades masivas, como camiones o autobuses.

Sobre la fecha para ver avances o un proyecto definido, estimó que para el próximo año se pudiera estar brindando detalles que muestren el funcionamiento del corredor y la demanda potencial del mismo.

“La consolidación del transporte supone el uso de unidades más grandes sobre los corredores, nosotros esperamos que durante el próximo año podamos consolidar el corredor”, añadió el director del IMOS, Gutiérrez Topete.

El proyecto de reordenamiento del Aguacaliente ha incorporado hasta la fecha unos 97 autobuses con la ruta normal del Centro-La Presa, retirando en el proceso hasta 500 taxis rojo y negro que operaron durante años en el sitio.

Por otra parte, indicó que se busca fortalecer el servicio de transporte público en la Zona Este, tanto en la recuperación del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) como en otras alternativas de reajuste de unidades de otras rutas hacia allá.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados