Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Comunidad LGBT+

Buscan actividades artísticas y espacios seguras para estudiantes de la LGBT+ en escuelas

De acuerdo a la presidenta de la Unión Trans de Tijuana, la inclusión de las personas de la LGBT evita arrastrar traumas psicológicos durante la etapa de adulto.

Buscan actividades artísticas y espacios seguras para estudiantes de la LGBT+ en escuelas

Tijuana, B.C.- Activistas de la asociación civil Unión Trans de Tijuana A.C., buscan el apoyo de la Secretaría de Educación de Baja California para impulsar más actividades artísticas y espacios seguros para los alumnos de la comunidad LGBT+ en las escuelas.

La presidenta de la AC, Susana Barrales, señaló que uno de los deseos especialmente de las mujeres transexuales es participar en muestras de danza folclórica, en las cuales se les permita portar el vestuario tradicional mexicano.

Mencionó que para ellas la danza representa un espacio para mostrar su talento y sobre todo un espacio para desde ahí erradicar el odio hacia las personas de la diversidad sexual.

Las autoridades de educación tienen que entender que ya somos parte de la sociedad e incluir a todas las mujeres trans que quieran bailar, que las dejen hacer este tipo de actividades sin ningún problema, de lo contrario, nos afectan psicológicamente, a veces hasta se quitan la vida algunas personas. Esto ya no debe pasar”.

Declaró la presidenta.

Te puede interesar: Exige comunidad de la diversidad sexual seguridad para toda la población

Asimismo, dijo que la inclusión de las personas de la LGBT evita arrastrar traumas psicológicos durante la etapa de adulto.

La danza es una herramienta de amor tan importante para disfrutarla, vivirla, gozarla y como queramos gozarla. Creo que esto es muy importante para toda la comunidad que se quiera dedicar a ser parte de una danza”.

Expresó la activista.

Actualmente junto con más de 10 mujeres trans es parte de un grupo de danza folclórica que se ensaya en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), pero buscan más espacios donde expresarse.

“Curamos y cerramos ciclos tan importantes de nuestra infancia. Ahora podemos hacer sin ningún problema, sin ningún prejuicio hacia nosotras y en un lugar como el Centro Cultural Tijuana”, subrayó Barrales.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados