Halloween en La Casa del Terror - Animatronic
La casa del terror es un proyecto casero que se planifica desde el verano.
Tijuana BC.- Francisco Salvador Gutiérrez Hernández, un apasionado del terror, lleva varios años montando una casa del terror en Tijuana, un proyecto que comenzó como un hobby y ha ido creciendo gracias a su dedicación y el apoyo de su familia. Originario de Monterrey, fue su esposa quien lo introdujo en el mundo del cine de terror y los animatronics, una pasión que han compartido desde que llegaron a Tijuana.
Todo empezó cuando encontramos un esqueleto que bailaba en un sobre ruedas. Ese fue nuestro primer animatrónico.’'
Comentó Francisco, quien actualmente cuenta con una colección de 60 animatronics.
Su casa del terror, ubicada en el bulevar 2000, se ha convertido en un punto de referencia durante las festividades de Halloween, atrayendo cada año a cientos de personas. “Nos gusta hacerlo, es un hobby familiar. No cobramos, queremos que la gente disfrute,” expresó Salvador.
Te puede interesar: La Casa del Terror Animatronic de Tijuana está de vuelta
Desde el verano
La casa del terror es un proyecto casero que se planifica desde el verano. “Empezamos a revisar los animatronics desde junio para asegurarnos de que todo funcione bien, y el montaje lo hacemos uno o dos días antes de Halloween,” explicó Hernández.
Entre las atracciones que más destacan se encuentran payasos, zombis y personajes icónicos del cine de terror, como Michael Myers y Freddy Krueger. Detalló que la experiencia se complementa con luces, humo y arcos inflables, pero lo que más busca es asustar a los visitantes.
Francisco, también ha decidido llevar su pasión a las redes sociales, donde comparte el proceso de armado de los animatronics en su canal de YouTube y otras plataformas como Facebook, Instagram y Tiktok, bajo el nombre “Casa del Horror - Animatronic”.
Con respecto a su incursión en las redes, Salvador comenta: “Nos ubican más gracias a las redes sociales, la gente ya sabe que cada 31 de octubre abrimos la casa a las 8 p.m. para asustarlos.” Aunque su contenido aún no ha sido viral, su objetivo es colaborar con marcas de animatronics y llegar a más personas que compartan su pasión por el terror.
Con una visión de expandirse, Francisco sueña con llegar a más ciudades y montar una casa del terror a nivel profesional, aunque por ahora disfruta del impacto que su proyecto tiene en la comunidad, brindando una experiencia gratuita llena de diversión y miedo para todos los visitantes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí