Busca justicia para su esposa que murió por presunta negligencia médica en el HGT
El 02 de septiembre denunció por negligencia médica y exigió la exhumación del cuerpo de su esposa, pero la investigación no ha avanzado.
Tijuana, B.C.- El señor Isaías Ocampo sigue buscando justicia para su esposa Michel Montero, quien murió en el Hospital General de Tijuana (HGT) a causa de una perforación en un pulmón y corazón el 2 de septiembre del presente.
El viudo dijo que ese día Montero fue trasladada del Hospital General de Tecate al HGT para practicarle una biopsia de médula ósea y determinar las causas de su mala salud.
La mujer se encontraba consciente y el doctor informó sobre el procedimiento y pidió a Isaías retirarse. A las horas le avisaron el deceso de su mujer.
Isaías Ocampo acusó que este procedimiento fue negligencia médica, pues el doctor no se identificó ni tampoco le informó sobre los riesgos.
Me dijo ‘le voy a hacer una extracción para unos análisis, el día de mañana se los tendría. Me dijo que saliera. Los doctores se quedaron con ella’”.
Declaró.
Te puede interesar: Busca ayuda legal para exigir justicia por su esposa
Desde el 02 de septiembre denunció a la Secretaría de Salud de Baja California en la Fiscalía General de Tijuana y Tecate por negligencia médica y exigió la exhumación del cuerpo de su esposa, pero la investigación no ha avanzado.
Ha sido difícil porque a la Fiscalía no le vi el interés, en vez de ayudarme me estaban comentando que tuviera cuidado al hacer la demanda porque era contra el Estado. Si tenía los gastos necesarios para hacer la exhumación que lo hiciera, pero no iba a ver resultados que dijeran que era por negligencia”.
Manifestó el viudo.
Actualmente es representado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y espera el resultado de la investigación, el cual no ha sido otorgado por la secretaría estatal de Salud.
“Ellos nunca me han marcado, los únicos que han hecho una investigación son Derechos Humanos, me comentaron que encontraron anomalías y harían un dictamen”, apuntó Isaías Ocampo.
Por su parte, el secretario estatal de Salud, José Adrián Medina Amarillas, admitió que a Michel Montero se le perforó el pulmón y corazón durante la intervención, misma que fue realizada por un hematólogo profesional del Hospital General de Tijuana.
Este procedimiento lo hizo un experto, un médico certificado, desafortunadamente siempre existe ese riesgo de que haya una complicación en cualquier procedimiento médico”.
Sostuvo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí