Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Marina del Pilar

Apoya Bienestar a 1.2 millones en el Estado

Desde 2021 se han invertido 10 mil millones de pesos en programas sociales, informa la gobernadora de BC.

Apoya Bienestar a 1.2 millones en el Estado

Mexicali BC.- Más de un millón 250 mil personas en situación vulnerable han sido beneficiadas por los programas sociales impulsados por Marina del Pilar Ávila Olmeda durante sus primeros tres años de gobierno en Baja California, según informó previo a su tercer informe de resultados.

La gobernadora resaltó que estos programas, con una inversión superior a 10 mil millones de pesos, se han enfocado en necesidades prioritarias como apoyos económicos, transporte, becas, alimentación, vivienda, servicios y obras en zonas de rezago social.

En su discurso, Avila Olmeda enfatizó que los recursos públicos están siendo dirigidos a quienes más lo necesitan en los siete municipios de Baja California, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos.

Estas acciones se alinean con los proyectos de la Cuarta Transformación.

Te puede interesar: Consolida “Tarjeta Violeta” bienestar para 100 mil mujeres en tan solo tres años: Gobernadora Marina del Pilar

Impacto directo

Estos programas tienen un impacto directo en la vida de un millón 250 mil personas, principalmente en grupos como niños, adolescentes, mujeres, personas mayores y personas con discapacidad, siguiendo la premisa de que el bienestar de los más vulnerables es prioritario.

A través de la Agenda Estratégica de Combate a la Pobreza, el gobierno trabaja en mejorar servicios básicos como electrificación, agua potable, drenaje, pavimentación, y el acceso a espacios públicos, salud, educación y actividades culturales y deportivas.

El programa está diseñado para llevar los servicios más urgentes a colonias con alto rezago social, promoviendo así una mejor calidad de vida en las zonas más marginadas del estado.

Compromiso de su administración

Ávila Olmeda reafirmó el compromiso de su administración de destinar los recursos a quienes más los necesitan, con el objetivo de reducir la desigualdad y asegurar que los beneficios lleguen a todas las personas, no solo a unos cuantos.

Estas acciones se alinean con los proyectos de la Cuarta Transformación, respaldados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y en continuidad con la doctora Claudia Sheinbaum, para lograr un estado y un país con igualdad de oportunidades.

Una de las prioridades de la administración es garantizar el derecho al agua, por lo que se trabaja en la introducción de servicios de agua y drenaje en las colonias más pobres, además de otorgar un apoyo económico mediante la tarjeta “Con el Corazón por el Agua” a familias de bajos ingresos.

Programas como “Pilares”, que ya está en funcionamiento en Tijuana, y el “Programa Corazones Viajeros” de turismo social, también buscan fortalecer el tejido social, elevar la calidad de vida de las comunidades vulnerables y hacer accesibles los atractivos turísticos del estado.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados