Brandon Moreno domina en su regreso a la UFC
El tijuanense venció al clasificado #3 de la división peso Mosca y espera de nueva cuenta su oportunidad por el campeonato.
Brandon Moreno regresó a la UFC para dar cátedra
El tijuanense venció por puntos a Amir Albazi 49-46, 50-45 y 50-45 en la pelea estelar de UFC Fight Night en Canadá.
Habían pasado 8 meses y 7 días desde su ultima aparición, la cual fue una derrota en CDMX y mejor decidió que necesitaba hacer una pausa en su carrera.
Me siento como una persona nueva, descansar y regresar”.
Comentó en la entrevista post pelea sobre el octágono.
El ex campeón peso Mosca se mantuvo en el rankin #2 de la división y se enfrentó al clasificado #3 para dominarlo de principio a fin.
Este es el tipo de Performance que quiero mostrar y hago en los entrenamientos. Estaba frustrado de no poder compartirlo con todos”'.
Añadió aún en la jaula.
En el primer asalto, Brandon (22-8-2) estuvo analítico al momento de entrar a golpear, esperó a ver los huecos en la guardia del iraquí para ir con sus puños a hacerle daño, lo tocó de forma significativa con la derecha y la izquierda, casi al final de ese round, fue contundente con una combinación de golpes que remató con una patada.
Para el segundo asalto, a su repertorio de fino boxeo, añadió una patada de zurda que fue a dar al costado de la cabeza de Albazi (17-2) después, Moreno fue derribado pero se escapó de forma rápida para no caer en una sumisión.
Te puede interesar: Brandon Moreno da el peso y está listo para su regreso a UFC ante Amir Albazi
En el tercer round, parecía que el mexicano podía finalizar la pelea por nocaut cuando aterrizó su puño en el costado derecho del rostro de Albazi, que notoriamente estaba lastimado por el constante daño. También en este lapos fue cuando Brandon recibió el primer golpe de poder de su oponente.
En los siguiente cinco minutos, el mexicano dio muestra de su defensa y eludió varios ataques del “Príncipe”, como intentos de rodillazos o cuando buscaba otro derribo.
Al comienzo del último round, Brandon se llevó un piquete de ojos y utilizó la pausa permitida para recuperarse.
Con otra brava combinación, Albazi se tambaleó pero se alejó del tijuanense para no ser noqueado.
En esta pelea, el originario de la colonia Progreso, llegó a más de mil golpes significativos en su carrera en UFC para imponer un récord en la división Mosca.
La compañía hizo un shorts especial para el regreso del ‘Bebé Asesino’ en color rojo con dibujos de Quetzalcóatl.
A pesar de estar en el Rogers Place de la ciudad de Edmonton, la aficionada comenzó a gritar “¡Moreno, Moreno!” así como “¡México, México!”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí