Muestran dolor por desaparición de un familiar
La obra ‘Prohibido Rendirse’ es expuesta en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
Tijuana, B.C.- En la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, Zona Río, permanecerá expuesto parte del dolor que sienten las familias al buscar a sus hijos desaparecidos o encontrarlos muertos.
Esta obra se titula Prohibido Rendirse, en la cual se recrean los lotes baldíos o cerros de Tijuana a donde los colectivos de búsqueda acuden con la esperanza de encontrar a sus seres queridos. Asimismo, el Altar de Muertos fue dedicado a los niños que también fueron víctimas del delito desaparición.
Todo esto acompañado de las cientos de fotografías de mujeres y hombres que desde hace años se desconoce su paradero.
El arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, dijo que este montaje fue necesario para reconocer los esfuerzos genuinos de las familias por reencontrarse con sus seres queridos y encontrar la paz.
Te puede interesar: Dedicarán altar de muertos a desaparecidos
Asimismo, comentó que la exposición es un recordatorio para que el gobierno se una al trabajo de los activistas y se deje de considerar que las desapariciones son normales.
Y que el gobierno asuma su responsabilidad también de favorecer estos esfuerzos naturales, espontáneos, brindando todo el apoyo también que esté a su alcance. Creo que por ahí podría ir el camino para que no sea inútil, estéril, este esfuerzo que se hace por la búsqueda de sus desaparecidos”.
Sostuvo Moreno Barrón.
Destacó que la iglesia católica de Tijuana, Tecate y Rosarito mantendrá su apoyo a los colectivos de familiares de personas desaparecidas. La exposición estará abierta por dos semanas más.
De acuerdo al Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), en Baja California existen 3 mil 18 en esa condición, hasta la semana pasada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí