Menores también son adictos a dispositivos digitales: HSMT
Se ha detectado que los padres o madres les permiten jugar con los dispositivos para que se entretengan.
TIJUANA, BC.- Los menores de edad también son adictos al uso de los teléfonos celulares o dispositivos digitales, lo cual perjudica su desarrollo emocional, señaló el director del Hospital de Salud Mental de Tijuana (HSMT).
José Guadalupe Bustamante Moreno dijo que este tipo de casos está cobrando relevancia en la institución, en la cual se ha detectado que los padres o madres les permiten jugar con los dispositivos para que se entretengan.
Te puede interesar: Brasil se suma a EU y prohíben celulares en escuelas
Sin embargo, cuando intentan quitárselo o poner un límite en el uso se tornan violentos y también se dañan físicamente.
Es un tema muy importante y muy actual, tenemos muchos niños en el hospital que realmente están pegados al celular y sobre todo que las mamás se los dejan para que se entretengan. Ese es el problema pero llega el momento en el que el chamaquito no puede estar viviendo sin un celular y tiene que estar visitando un psicólogo para que ayude a la mamá”, expuso.
Te puede interesar: Consejos para reducir el uso excesivo del celular y recuperar el control
El especialista dijo que lo recomendable es que el menor y su entorno familiar reciban terapia psicológica para tratar el vicio.
Por su parte, Erica Zamora, responsable del Área de Psicología de Niños y Adolescentes de HSMT, dijo que en las consultas también se descubre el detrás de la adicción al uso de los dispositivos electrónicos: problema de control de impulsos, trastorno por déficit de atención e hiperactividad o trastornos de la conducta.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí