Busca Tijuana sin Hambre construir su propia cocina
La fundación en la actualidad entrega 3 mil comidas diarias a población en albergues y en situación de calle, mencionan.
Tijuana BC.- Tijuana sin Hambre buscará en los próximos años contar con su propia cocina para aumentar la capacidad de entrega de comidas diarias a población en albergues y en condición de calle, indicó la directora de Recaudación de Fondos de la fundación.
Pamela Hjerpe informó que este año se logró estabilizar el número de apoyos diarios a los segmentos antes mencionados, con un total de 3 mil 100 comidas al día distribuidas a 27 albergues de la ciudad.
Añadió que aparte de los albergues, el voluntariado entrega entre 2 y 3 veces a la semana comida en la calle, con un total de 200 comidas diarias que son entregadas en calles aledañas a los albergues y en el primer cuadro de la ciudad.
Te puede interesar: ‘Tijuana sin hambre’ celebra el Día del Niño en comunidad de La Gloria
Mayor capacidad
Apuntó que aunque las personas no son las mismas cada cierto periodo, la organización sin fines de lucro tiene como objetivo alcanzar la mayor capacidad de personas en necesidad y que pueden ser beneficiadas.
La población de los albergues es muy fluctuante, normalmente van cambiando como cada 3 meses, que es cuando les dan el permiso para irse ya sea a Estados Unidos o a donde los manden a todos los migrantes”
Dijo.
Pamela Hjerpe destacó que con la cocina actual de la fundación, ubicada en la avenida Melchor Ocampo de la Zona Centro, se ha podido dar el servicio año con año, sin embargo la capacidad de entrega pudiera ser mayor.
Recursos a través de donaciones
Siguiendo esa línea, recordó que para sostener la operación del establecimiento se consiguen recursos a través de donaciones de personas físicas, empresas y voluntariado.
Externó que las instalaciones cobran una parte importante del costo operativo de la fundación, el cual asciende hasta los 40 mil pesos mensuales, por lo que abrir una cocina propia es uno de los objetivos al corto plazo.
“El próximo año nuestra meta, sino a 2026, es que quisiéramos tener nuestra propia cocina, nosotros rentamos el espacio y es un gasto fijo que tenemos y que quisiéramos liberar, buscamos la manera de construir nuestra propia cocina”, mencionó.
Segunda línea de producción
La directora de Recaudación de Fondos de Tijuana sin Hambre comentó que se podría amar una segunda línea de producción y personal nuevo que aumentaría ligeramente el presupuesto anual, estimando que sería de 10 mil pesos adicionales.
“Estamos tratando de buscar algo muy céntrico, porque luego se les complica a los albergues, tiene que ser como algo que puedan llegar a los albergues de diferentes lugares sin problema”, dijo sobre el sitio ideal.
Compartió que para aquellos que busquen ser voluntarios y contribuir con la fundación, pueden encontrar más información en las redes oficiales y página web de Tijuana sin Hambre.
Siendo voluntario en la cocina o en la entrega de las comidas, yendo a dar donativos en especie como alimentos no perecederos o de forma financiera a través de la cuenta bancaria, es como se puede colaborar con la asociación, añadió.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí