30 ex privadas de la libertad egresarán como “emprendedoras”
La Ammje también capacitará a mujeres que se encuentren cumpliendo su condena y busquen iniciar un negocio post-prisión, destaca su presidente.
Tijuana, BC.- La primera generación del programa dirigido hacia mujeres privadas de la libertad que ya cumplieron o están en vías de cumplir su condena en el Centro Penitenciario de Tijuana contará con 30 egresadas en materia de emprendimiento, quienes se graduarán este viernes 29 de noviembre.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa en Tijuana (Ammje), Mileidy Fernández Ribot, compartió que la iniciativa permite a aquellas post “ppls” obtener conocimientos empresariales para que una vez salgan puedan arrancar con sus propios negocios e insertarse en la sociedad.
Este viernes terminamos es es graduación de la primer generación, tenemos 30 mujeres, ha sido toda una experiencia y es una oportunidad para que puedan retomar conocimientos aunque hayan salido recientemente”.
Destacó.
Por otra parte, reconoció que inicialmente se tenía contemplado para aquellas mujeres que estaban dentro del centro penitenciario y estaban próximas a salir, pero hubo modificaciones y se optó por capacitar a aquellas que hayan salido recientemente.
Te puede interesar: Concentra Zona Este solicitudes de auxilio a mujeres: Inmujer
Buscarán abrir el programa para personas que se encuentren cumpliendo su condena
Aseguró que el programa ha tenido tanta aceptación que la asociación buscará abrir el programa para privadas de la libertad que se encuentren cumpliendo su condena y que les falta todavía tiempo para salir, por lo que los planes se extenderán a aquellas que estén interesadas.
Independientemente de que le falten 5, 6 o 7 años, le vamos a permitir la posibilidad de que ellas lo puedan tomar una y otra vez tantas veces como lo quieran tomar, si bien hay cosas que ellas no pueden hacer dentro de sí, pueden estar participando en las dinámicas que nosotros realizamos durante las sesiones”.
Dijo.
La presidenta de Ammje, Fernández Ribot, mencionó que la primera generación recibió clases en 8 módulos desde el pasado mes de septiembre, que se impartieron cada viernes y de los cuales estarán finalizando esta misma semana.
Planteó que estos módulos no solo se enfocaban en estrategias para emprender, sino también en la adaptación de habilidades blandas, inteligencia emocional, trabajo en equipo, manejo de emociones, por mencionar algunas.
Al principio eran esas habilidades blandas que son muy importantes desarrollar para que podamos escalar un negocio y no se quede en un simple emprendimiento, los siguientes cuatro módulos todos son enfocados a trabajar en un plan de negocios”.
Subrayó.
La líder de la cúpula empresarial externó que el organismo continuará dando prioridad a la capacitación de estos segmentos poblacionales, con el objetivo de qué las unidades económicas presididas por mujeres aumenten en la ciudad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí