Vecinos deben patrullar el Cerro de Las Abejas para alejar a los maleantes
Desde hace un año los colonos se organizaron para patrullar la zona, logrando durante este tiempo impedir que hombres sospechosos acecharan estudiantes.
Tijuana, BC.- Ante la falta de apoyo gubernamental, vecinos del Cerro de Las Abejas deben vigilar la colonia para alejar a los maleantes especialmente en las noches cuando los alumnos finalizan su jornada escolar.
La señora Nora González expuso que desde hace un año los colonos se organizaron para patrullar la zona, a pesar de los riesgos que conllevan recuperar la seguridad.
Aseguró que durante este tiempo impidieron que hombres sospechosos acecharan a los estudiantes. Sin embargo, los vecinos siempre estuvieron expuestos a ser atacados.
González expresó que el año pasado, durante un mes, la policía municipal de Tijuana resguardó la zona escolar, pero después lo dejaron de hacer.
Hemos pedido mucho que en los horarios de escuela la policía haga rondines para alejar a la delincuencia. Los estuvieron haciendo el año pasado de manera permanente por un mes, pero después los dejaron, fue cuando nosotros estuvimos al pendiente otra vez, pero no somos la autoridad, no tenemos la facultad para salvaguardar la vida de todos”.
Apuntó.
Te puede interesar: Cierran temporalmente parque Cerro de las Abejas por obras
La vecina manifestó que la inseguridad en la colonia crece cada día debido a la falta de alumbrado público y terrenos abandonados en el Bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, por los cuales los habitantes tienen que atravesar para llegar a sus destinos.
A más de un mes de haber iniciado la administración del alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, los colonos esperan ser integrados al plan para recuperar la seguridad.
Tenemos esa desconfianza de que es lo mismo de lo anterior, la autoridad tampoco se ha acercado a nosotros. En la medida de nuestras posibilidades continuaremos (con los rondines), pero sí estamos abiertos a tener diálogo con las autoridades y trabajar de manera coordinada. Somos conscientes que somos una ciudad muy grande”.
Expresó González.
Por su parte, el señor Julio dijo que aunque el miedo está presente las familias deben salir a trabajar para cumplir con los gastos de sus seres queridos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí