Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Trastornos alimenticios

Recomiendan comer solo lo necesario en épocas decembrinas

De acuerdo con la especialista Graciela Jiménez Trejo, el trastorno por atracón aumenta en esta temporada porque se cocina más.

Recomiendan comer solo lo necesario en épocas decembrinas

Tijuana, BC.- Para evitar caer en un trastorno por atracón, se recomienda consumir solo los alimentos necesarios durante las fiestas decembrinas.

Graciela Jiménez Trejo, médico psiquiatra, explicó que en estas fechas prevalece el trastorno por atracón, ya que tanto la anorexia como la bulimia son más continuos.

El trastorno por atracón tiene tres características principales, es comer mucho, es decir lo que se comen dos personas se lo come una sola, en poco tiempo (por ejemplo) en menos de dos horas y sin poder parar”.

Explicó.

Consideró que los casos aumentan en esta temporada porque se cocina más y las personas tienen mayores ingresos económicos que gastan en comida.

Es un problema cuando tenemos atracón por semana en los últimos tres meses, entonces si vamos a tener un atracón a finales de año tampoco hay que preocuparnos, el problema es tener en los últimos tres meses y uno por semana, igualmente pueden ser más, dependiendo la frecuencia puede ser la gravedad de su trastorno”

Detalló.

Te puede interesar: Más de 100 personas en el 2023 fueron atendidas por trastornos alimenticios

Por lo tanto, Jiménez Trejo recomendó consumir y comprar solo lo necesario en esta temporada navideña.

A veces hacemos tamales para una semana, somos cinco a lo mejor uno o dos días y hasta ahí, porque estamos muy acostumbrados al recalentado, consumir o comprar solo lo necesario para no caer en ese trastorno”

Sugirió.

Agregó que existen otros síntomas del atracón, como son comer solamente cuando se encuentra lleno, sentir culpa al comer o hacerlo a escondidas y comer de manera desesperada.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados