Exigen justicia tras asesinato de pastor cristiano en Tijuana
Señalan que el crimen es una de las tantas expresiones de violencia que sufren los recintos religiosos cristianos actualmente.
Tijuana, BC.- La Alianza Ministerial Evangélica de Baja California exigió justicia por el asesinato del Pastor Gabriel Valenzuela, quien será recordado por su altruismo desde del Centro Misionero Antioquía, en Tijuana.
Carlos Kateztain, presidente de la Alianza, señaló que ese crimen es una de las tantas expresiones de violencia que sufren los recintos religiosos cristianos actualmente.
Te puede interesar: Comunidad cristiana pide paz en Tijuana
De acuerdo a los testigos, la víctima fue atacada en la colonia Libertad de Tijuana la noche del lunes y preparaba un donativo que llevaría a familias de Baja California Sur.
Estamos muy tristes y levantando la voz a esta situación de inseguridad que hay en esta ciudad de Tijuana. Jamás nos imaginamos que al Pastor Valenzuela pudiera pasarle algo así, a un siervo de Dios. Era una persona muy cooperativa”,
declaró el presidente de la alianza, Carlos Kateztain.
Expuso que el asesinato de Valenzuela es una de las tantas expresiones de violencia que los recintos religiosos, ya que también han sido víctimas de robo, amenazas y recientemente cobro de piso.
Te puede interesar: Homicidios Tijuana: Asesinan a mujer en un hotel
Uno de estos hechos ocurrió recientemente en una iglesia ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, de la delegación Playas de Tijuana, en donde fueron abandonados dos cadáveres humanos.
No solo es el asesinato (del pastor Valenzuela), ha habido muchos robos, asaltos, amenazas, cobros de piso, uno de ellos tirando dos cuerpos a fuera de la iglesia y dijeron ‘vamos por tus hijos’. Esto es algo que se dice muy fácil pero realmente está sucediendo. Está rebasada la inseguridad aquí en Baja California”,
apuntó Kateztain.
Baja California se encuentra entre los siete estados con mayor número de homicidios dolosos a nivel nacional al registrar 316 entre octubre y noviembre, de acuerdo a los datos preliminares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP).
Por ello, el presidente de la alianza ministerial urgió un diálogo con el presidente de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; y el diputado Jorge Ramos, presidente de la Comisión de Seguridad, con el propósito de sumar a los religiosos cristianos a las estrategias para recuperar la paz en la Entidad.
En Tijuana existen 2 mil 500 iglesias cristianas, mismas que también fomentan el mejoramiento de la convivencia social.
“Nosotros estamos dispuestos, listos, creo que somos los asociados que pueden tener porque las iglesias las tenemos en todas las colonias de Tijuana”, afirmó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí