Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Desgaste

Provoca desgaste de vehículos geografía de Tijuana

Las condiciones geográficas de la ciudad contribuyen al deterioro de las autopartes y el gasto en mantenimiento, señalan.

Provoca desgaste de vehículos geografía de Tijuana

Tijuana, BC.- La orografía de Tijuana puede provocar que las unidades vehiculares se desgasten en mayor grado en comparación a otras regiones, de acuerdo al presidente de la Asociación Nacional de Emprendedores Automotrices, Carlos Villagrán.

Consideró que la falta de cultura de prevención de daños de automóvil y la capacidad económica de los conductores son 2 aspectos que prevalecen como “catalizadores” de no hacer una revisión oportuna de los vehículos.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si es momento de cambiar las llantas de mi carro?

Señaló que un conductor puede llegar a invertir hasta 20 mil pesos al año en su automóvil tan solo en materia de mantenimiento preventivo, que irá en función del año y modelo del carro.

“Las condiciones influyen para el desgaste de la suspensión, de los frenos, dependiendo de tu coche puedes gastar entre 3 mil o 5 mil pesos al trimestre en un mantenimiento preventivo, si te va bien al cuatrimestre”, dijo.

Te puede interesar: CMIC espera se rehabilite el Bulevar 2000

Mayor desgaste de vehículos

Por otra parte, aseveró que las condiciones de orografía de Tijuana y el resto de Baja California inciden en que una unidad vehicular se desgaste en mayor medida a comparación con otras ciudades del país.

El presidente de la Asociación Nacional de Emprendedores Automotrices, Carlos Villagrán, complementó diciendo que el consumo de las autopartes es “estacionario” y va acuerdo al medio ambiente, a la orografía y al tránsito carretero de cada región.

Te puede interesar: Acaban baches con sus llantas

“Aquí en la zona que está el mar vas a ver que hay más corrosión cuando hace calor, se gasta más el anticongelante y el aire acondicionado, cuando es la temporada de lluvia se desgastan más los limpiadores”, dijo.

Gastos más comunes

Los gastos más comunes, consideró el presidente de la Asociación Nacional de Emprendedores Automotrices, son cambio de suspensiones y la afinación, ya que la calidad de los combustibles genera un desgaste mayor de los filtros.

Te puede interesar: Piden aplicar reingeniería en el Bulevar 2000

Agregó que la compra de llantas puede ser más alta, en primer lugar, por el tipo de conductor que vaya al volante, así como por las condiciones de deterioro que las calles y vialidades tienen, especialmente por baches.

Lo ideal es que los conductores conozcan su unidad, tomen su instructivo y vean qué características tiene su automóvil para así tener un “récord” de lo que debe cuidarse o en donde más deben invertir, dijo Carlos Villagrán.

Te puede interesar: Unidos por Tijuana busca que autoridades en movilidad cumplan con sus labores

“Las tecnologías han cambiado, un automóvil de antes pesaba más, tenía un desgaste diferente, los nuevos carros están ahora con fibra de carbono y tienen otro tipo de movilidad, tienen otro tipo de necesidades y componentes”, argumentó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados