Piden mayor seguridad en El Pípila
La movilidad y la atención en materia de salud son otros pendientes que faltan por mejorar en la zona, mencionan residentes.
Tijuana BC.- Residentes en la Colonia El Pípila de la Zona Este manifestaron que algunas de las necesidades más apremiantes para ellos son la seguridad y vigilancia, movilidad, alumbrado público, acceso a servicios de salud y becas.
Para Cecilia Higuera, la movilidad y el sistema de drenaje son un problema que afecta desde hace tiempo a la demarcación, sobre todo a los niños y adolescentes que acuden a las instituciones educativas.
Aseveró que los jóvenes que acuden a la Escuela Secundaría núm. 13 prácticamente llegan “mojados” a sus clases al no haber condiciones óptimas en los sistemas de flujo de aguas residuales en la zona.
Por las avenidas que nosotros este transitamos se mira mucho que los drenajes están tapados y constantemente está escurriendo, corriendo las aguas negras y pasan por ahí muchos estudiantes, pasan los carros y los terminan empapando”
Aseveró.
Te puede interesar: Estrategia de seguridad en 53 regiones ya está en acción, asegura Gobernadora
Conflicto en movilidad
La falta de pavimentación y sincronización semafórica, agregó la colona, son otros puntos que vuelven la movilidad un conflicto hacia la colonia desde la Avenida de las Aguas y del bulevar Casablanca.
Para Rodolfo Brenes, quien tiene un año viviendo en El Pípila, consideró que la seguridad y el acceso a los servicios de salud y públicos, como luz y agua, son los rezagos que la colonia ha tenido en tiempos recientes.
A esto, añadió, se le suma los apoyos y atención a personas como él, que forman parte de la población mayor o de la tercera edad, por lo que pidió que la autoridad los tenga más en cuenta en lo que respecta a apoyos.
“Yo tengo un año acá viviendo, además de eso el gobierno debería seguir apoyando a las personas, más especialmente los pobres y a nosotros de la tercera edad, porque hacerlo nos beneficia mucho”, comentó.
Disposición de apoyos sociales y becas
La disposición de apoyos sociales y becas son otra de las áreas que faltan para la población, consideró Maribel Pastor, quien es madre de familia y constantemente busca apoyar para que su hija acceda a un programa.
“Mi hija está en el Tecnológico, tiene un buen yendo a escuelas y no le han dado beca desde hace 6 años, siempre me dicen que no sale sorteada y busco otros programas para apoyarlos”, mencionó.
Este lunes se llevó a cabo la “Jornada por la Paz” en la Colonia El Pípila, donde se habilitaron diferentes stands para brindar servicios de salud, entrega de apoyos y asesorías para acceder a becas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí