Piden apoyo para gastos funerarios de joven que murió tras ser privado de la libertad
Ángel Manuel fue privado de la libertad en la colonia Miramar, al parecer lo habían confundido con otra persona.
Tijuana, BC.- Ángel Manuel Cortés García, de 21 años de edad, murió tras haber luchado por su vida en el Hospital General, luego de que fuera privado de la libertad el pasado martes, de acuerdo con su madre.
Tras este golpe, familiares piden del apoyo de la comunidad tijuanense para poder pagar los gastos funerarios al encontrarse fuera de sus posibilidades.
Te puede interesar: Mantendrán legado de ‘Nacho’ Rodríguez
La madre del joven, Ángela García, narró que su hijo en compañía de su novia llegaban a su hogar en la colonia Miramar, cuando fueron interceptados por un vehículo que les chocó, aunque en un principio creyeron se trataría de un robo, fue privado de la libertad mientras que a su novia la golpearon en el rostro.
Que lo habían confundido
Agregó que el padre de su nuera recibió una llamada en donde le decían que supuestamente habían confundido a Ángel, por lo que lo soltarían, situación que los motivó a no poner una denuncia con datos reales.
Te puede interesar: Amparo frena detención de seis policías por secuestro en Tijuana
Ante su desesperación, familiares decidieron hacer público su caso en redes sociales el día jueves, tras lo cual, una persona les informó que el joven se encontraba en el Hospital General.
“Él no resistió los golpes, sí lo soltaron, pero él ya iba mal”, detalló.
Te puede interesar: Pide CCE dar prioridad a la prevención del delito en Baja California
Hay un detenido, pero siguen las investigaciones
Dijo que se sienten muy mal, además de que sí existe un detenido, sin embargo aún falta realizar investigaciones, ya que esta persona había expuesto que lo había intentado ayudar, pero cuando llegó la unidad, corrió, aunque no descartan fuera por miedo.
Mi hijo no se metía con nadie, él trabajaba en el otro lado, cuando descansaba se la pasaba en su casa, no tenía problemas con nadie, a mí me da tristeza porque lo confundieron y todavía me lo mataron”, lamentó.
Te puede interesar: Identifica BC 53 zonas de inseguridad
Finalmente, reiteraron la petición de solicitar apoyo para que le den una digna sepultura a su hijo Ángel.
Si está en tus posibilidades apoyar a la causa, favor de comunicarse al número (664) 769 77 88 con Ángela García.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí