Revisan reglamentos para otorgar permisos a comercio ambulante
Negocios establecidos se han quejado de la operación de este tipo de vendedores en zonas prohibidas marcadas por la normativa municipal.
Tijuana BC.- Ante las constantes quejas por parte del comercio formal, se evalúa hacer una revisión de los reglamentos en la otorgación de permisos y operación de vendedores ambulantes, apuntó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti).
Pedro Montejo Peterson reconoció que en las reuniones que la dependencia ha mantenido con las asociaciones y cámaras empresariales el tema del ambulantaje ha salido “a flote” como problemática para las unidades económicas establecidas.
Entre los temas más señalados, se encuentran los campos de acción que dentro de los reglamentos se encuentran establecidos como “prohibidos” para aquellas personas cuyo sustento principal tiene como base el no estar en un punto fijo.
Los reglamentos se tienen que aplicar, nos estamos llevando a partir de dichas reuniones la información necesaria para revisarlo junto con el equipo y tener una respuesta sobre qué se está encontrando en ese tema”
Mencionó.
Te puede interesar: Reordenamiento de ambulantes será permanente: Alcalde de Tijuana
Plantean diagnóstico
En esa línea, externó que otra de las cuestiones se encuentra en el tipo de permiso y hasta qué limites tienen los ambulantes para establecerse en un punto determinado, por lo cual se plantea un diagnóstico al respecto.
“Será muy importante hacer una revisión, hacer un diagnóstico de cuál es la situación y a partir de eso tomar las acciones necesarias para poder resolver el problema”, señaló el titular de la Sedeti, Montejo Peterson.
Zonas prohibidas
La Dirección de Inspección y Verificación Municipal del Ayuntamiento de Tijuana indica que quienes soliciten o tengan permisos vigentes ante la dependencia no podrán operar en las “zonas prohibidas”, la mayoría de ellas en el primer cuadro de la ciudad.
5 y 10, Zona Rio, Zona Centro, Malecón en Playas, Oficinas de Gobierno, 3ra Etapa del Río, avenidas y bulevares principales, escuelas, parques, iglesias, fábricas, garitas internacionales, semáforos, glorietas, son algunos de esos puntos.
Entre las sanciones por no contar con su permiso visible, operar en una zona prohibida o infringir el reglamento, está la económica en la que tendrían que pagar entre 481 pesos y 4 mil 811 pesos, o hasta la revocación del permiso.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Buscan controlar a vendedores en la Zona Centro de Tijuana
Se recupera explanada de Bellas Artes con operativo anti ambulantaje, según Clara Brugada
Ventas ambulantes suben hasta un 200% durante diciembre en Cajeme
Realizará Comité Binacional Unidos por la Niñez colecta de regalos en beneficio de las infancias