Emite CEDHBC exhorto dirigido al Secretario de Educación
El presidente de la CEDHBC dijo que se realizó en relación a 8 expedientes que se abrieron este año por la falta de clases en las distintas escuelas de Mexicali, Tijuana y Rosarito.
Tijuana, BC.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) emitió un exhorto dirigido al Secretario de Educación con la intención de que se le de solución al tema de ausencia de maestros y clases.
Jorge Álvaro Ochoa Orduño, presidente de la CEDHBC dijo que se realizó en relación de alrededor de 8 expedientes que se abrieron este año por la falta de clases en las distintas escuelas en municipios como Mexicali, Tijuana y Rosarito.
El titular detalló que hasta todavía hace dos semanas no habían recibido respuesta de que ya estuvieran dando clases en dichas escuelas, por lo tanto fue que se emitió el exhorto.
Que nos diga que ha hecho también, exhortamos a que se le dé solución (a la situación), pero le pedimos que nos diga si a lo mejor posiblemente ya le dio solución, ese es el exhorto que emitimos”,
Comentó Ochoa Ordeño.
Te puede interesar: Hay cerca de 400 unidades médicas registradas en el Repssabi en BC: Coepris
Agregó que este documento fue recibido en la Secretaría de Educación con fecha del 10 de diciembre del presente año, en donde se le dio 10 días hábiles para que informe detalladamente sobre las acciones y medidas que hayan implementado para dar cumplimiento a este exhorto.
Detalló que el derecho a la educación se ve afectado partiendo de que la propia constitución, habla en su primer artículo de la obligación que tienen las autoridades de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.
Con ese enunciando lo relacionamos con el artículo tercero constitucional, que habla del derecho a la educación y luego nos podemos ir a varios instrumentos institucionales, va principalmente el tema de la educación en favor de la niñez y la adolescencia”,
Concluyó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí