Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Trump

Donald Trump cumplirá sus promesas para mantenerse en el gusto de sus electores

Trump comparado con su primer periodo de mandatario en esta nueva era también goza del respaldo del Senado y las Cámaras.

Donald Trump cumplirá sus promesas para mantenerse en el gusto de sus electores

Tijuana BC.- El candidato electo de Estados Unidos, Donald Trump, deberá cumplir con sus promesas de campañas de mejorar la economía, deportar a las personas con situación irregular y recuperar la seguridad en todo su país, con el fin de mantenerse en el gusto de los electores.

Así lo consideró el coordinador de la Escuela de Derecho y Gobierno de la Universidad del Pacífico, Gonzalo Manrique, quien dijo que Trump comparado con su primer periodo de mandatario (2017-2021) en esta nueva era también goza del respaldo del Senado y las Cámaras.

Comentó que tanto los norteamericanos como los latinos sufren una crisis económica y confiaron en Donald Trump para remediar esta problemática.

El norteamericano promedio siente que la economía está peor que hace cuatro años, el 75% más o menos. Me parece que la elección es un tema de no estar conforme con la economía y el latino, evidentemente que hace 20, 30 años, tú veías que luchaban por los derechos de otros latinos o de otros connacionales que venían, (pero) ya no les importa tanto porque ya están integrados en hacer su trabajo, producir, pagar impuestos, muchos de ellos en pagar empleados, ya es otra generación de latinos”

Opinó Manrique.

Te puede interesar: ¿Regreso obligatorio? Universidades de EU piden a estudiantes internacionales volver antes de la investidura de Trump

Deportaciones masivas

En cuanto a las deportaciones masivas de mexicanos irregulares y otros, expuso que Donald Trump sí las ejecutará para refrendar el voto que ganó en su campaña electoral, por lo que México deberá estar preparado.

En ese sentido, el analista político destacó que la Presidenta mexicana Claudia Sheinbaum Pardo se ha mostrado firme ante las amenazas de su futuro homólogo, especialmente por el incremento de los aranceles a los productos mexicanos que sean importados a la Unión Americana y que busca proteger la industria automotriz y textiles.

“México ya no va a cooperar como venía cooperando con China por el perjuicio propio pero también con el perjuicio que hay contra su socio comercial. Hay que decirlo: la guerra de los próximos 4 años, una de las industrias más fuertes será la industria automotriz”, apuntó

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados