Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Promueven industrias verticales

Empresas de AIMO analizan crecer ‘hacia arriba’ para abrir espacio al tránsito vehicular, principalmente de carga.

Promueven industrias verticales

Tijuana BC.- El proyecto de reordenamiento de Otay contemplaría la edificación vertical para liberar espacios en los parques industriales, indicó el titular de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), José Luis Contreras Valenzuela.

Destacó que además de la iniciativa de repavimentación de 27 kilómetros de zona industrial, también las organizaciones empresariales de la demarcación estarían elaborando otras acciones para beneficiar la movilidad.

Apuntó que la construcción vertical ha sido uno de los temas a los que se les busca dar impulso en los próximos años, lo que obedecería a un plan de reordenamiento de los parques industriales, incrementar los patios de maniobra y añadir estacionamientos.

Cuando hablamos nosotros de un reordenamiento del parque industrial implica también que haya construcciones verticales y se liberen espacios dentro de las naves para poder crear patios de maniobra más amplios”

Comentó.

Te puede interesar: AIMO pronostica aumento de empleos en maquilas de Tijuana

Edificación vertical

El presidente de AIMO, Contreras Valenzuela, compartió que de concretar o avanzar con una edificación vertical brindará aparcamientos adicionales que pudieran adaptarse como estacionamientos multinivel para colaboradores.

“Se pudiera tener ahí los aparcamientos para los autos de los empleados, con estacionamientos multinivel para empleados y poder liberar las calles, que dejen las calles de ser grandes estacionamientos y hayan áreas para eso”, comentó.

Para consolidar un proyecto semejante, enfatizó, ya se ha entablado conversaciones con el Ayuntamiento de Tijuana para que se pueda dar seguimiento o cuando menos ideas para que en el próximo año se vean acciones concretas en el reordenamiento de Otay.

Repavimentación de calles y vialidades

No olvidó que una de las estrategias que siguen avanzando es la de la repavimentación de calles y vialidades en zona industrial, las cuales reconoció requerirán de una gran inversión y de luz verde del gobierno municipal para arrancar con las labores.

El proyecto de financiamiento de este último se daría a través de un esquema con el Banco de Desarrollo de América del Norte (NadBank), con lo que se requeriría de un recurso total que asciende a los 500 millones de pesos, dijo.

Contreras Valenzuela apuntó que parte de los recursos para bacheo también estarían siendo financiados con donaciones de las empresas asociadas o que muestren interés por contar con mejores condiciones viales.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados