Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Transporte público

Sanciona IMOS aumentos irregulares en tarifa de transporte

En algunas rutas el incremento reportado por los usuarios fue de hasta un 20%.

Sanciona IMOS aumentos irregulares en tarifa de transporte

Tijuana, BC.- De forma unilateral y sin autorización de las dependencias encargadas de regular el transporte público en el Estado, algunas empresas transportistas incrementaron sus tarifas.

De acuerdo a reportes de usuarios, quienes recurrieron a las redes sociales para evidenciar el alza no aprobada, en algunos casos el incremento denunciado fue de hasta el 20%.

Ante esta situación, el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) aclaró que estos aumentos no están autorizados y que incluso aplicó sanciones a algunos choferes que aumentaron el precio del servicio.

Te puede interesar: Va IMOS por carril para camiones en el Agua Caliente

Exponen aumento

De acuerdo a la dependencia, fue a partir del fin de semana cuando comenzaron a recibir quejas por partes de los pasajeros, quienes exponían que les estaban cobrando de 16 a 18 pesos, en específico el transporte Azul y Blanco, con ruta de Villa Fontana, Refugio, Otay, Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Tecnológico de Tijuana, Línea y Centro.

El IMOS realizó operativos de inspección, en donde se hicieron 12 contactos, de los cuales se infraccionaron a 4 con relación al aumento al costo del transporte. Mientras que en los demás casos se confirmó que no les estuvieran cobrando este aumento a los pasajeros.

La dependencia detalló que la infracción por incremento en una tarifa no autorizada es de mil 629 pesos.

Sorprende aumento

Alberto Pérez, usuario del transporte Azul y Blanco, dijo que el sábado 21 de diciembre, le había dicho el chofer que tenía que pagar 18 pesos, porque con el cambio del año iba a supuestamente aumentar el transporte público, a pesar de que siempre había pagado los 16 pesos durante las mañana y tardes que frecuenta la ruta.

Asimismo, Karina López, pasajera, dijo que usa el transporte blanco con franjas azules por lo menos 4 veces a la semana, por lo que este lunes se sorprendió cuando del Centro a la Línea del Chaparral le cobraron 12 pesos, cuando antes le costaba 10 pesos.

Agregó que de la Línea al Palacio Municipal tuvo que pagar 18 pesos, situación que le afectaba, ya que no se encontraba preparada para gastar tanto dinero en el transporte, lo que le parecía injusto porque le toco ir parada y si lo usa frecuente prefiere usar taxi de ruta, ya que tendría asiento asegurado e incluso es todavía más económico.

Finalmente, dijo que notó que muchas personas no se habían dado cuenta del cobro hasta que revisaron el cambio, incluso habían optado por caminar o no tomar el transporte.


Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados