Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cobertón

Cobertón 2024: Irene acobija a su hijo de 2 años

El frío se filtra por las paredes de la casa donde vive Irene Ascensión con su pareja y su hijo, Jesús Rubén.

Cobertón 2024: Irene acobija a su hijo de 2 años

Tijuana BC.- Con tan solo 29 años, Irene Ascensión protege a su pequeño hijo Jesús Rubén, de dos años de edad, ante los fuertes fríos que se sienten en el Cañón del Padre.

La joven madre relató que llegó Tijuana junto a sus padres cuando era una niña, asentándose en una zona con pocos recursos para subsistir y contener las bajas temperaturas.

Toda mi vida he estado aquí y pues es muy difícil, porque en tiempo de frío pues la casa es de pura maderita y no son paredes completas, son pedazos de madera”

Te puede interesar: Lleva 20 años enfrentando al frío con su familia

Hasta lo imposible

La tarea de acobijar a Jesús Rubén en una casa sin acondicionar se vuelve complicada, por lo que Irene y su pareja deben hacer hasta lo imposible para adquirir cobertores, cobijas o suéteres.

“Es muy difícil, porque tienes que andar buscando con que taparlo o invertirle bastante dinero para mantener un poquito caliente por el niño, tengo a mi bebé de 2 años y sí es bastante duro pasarla bien en tiempo de frío”, manifestó.

Irene Ascensión agregó que la temporada de lluvias son otro golpe para la familia, ya que la falta de pavimentación en el Cañón del Padre provoca que sea intransitable.

“De nosotros, nada más trabaja mi pareja, porque yo no puedo trabajar por mi bebé de 2 años, debo cuidarlo de que en esta época no vaya a tener infecciones por el frío, hay días y semanas enteras que no salimos por lo mismo”, aseguró.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados