Personaje del año: Aarón Limón Vargas, nunca imaginaron lo que sería El Florido
La cadena comercial cuanta actualmente con 57 sucursales y mantienen sus planes para continuar con su crecimiento.
Tijuana, BC.- A 30 años de haber abierto la primera sucursal en el fraccionamiento Florido, lugar que le dio el nombre a una de las cadenas locales de supermercados más conocidas en Baja California, ni su padre, ni su hermano, ni él, Aarón Emilio Limón Vargas, se imaginaron lo que sería “El Florido” hoy en día.
Así lo recordó el director general de la cadena, quien narró que todo comenzó con un rancho del que su padre era propietario, lo posteriormente los llevó a crear su distribuidora de carnes.
Con el paso del tiempo, detalló, decidieron abrir su primera bodega, a la que poco a poco comenzaron a convertirla en un tipo de abarrotes; luego fue expandiéndose con áreas de frutas y verduras, y posteriormente con una panadería.
Te puede interesar: El Florido abre su tienda número 56 en Playas de Tijuana
El consumidor
Para el empresario, lo que distingue a El Florido Abarrotes y Carnes de otras cadenas de supermercado, es su gente, el cliente, pues señala que son ellos quienes poco a poco los han encaminando a ser el mercado que en la actualidad son, ya que siempre priorizaron y escucharon lo que este pedía.
“Una vez me dijo una muchacha, oiga, por qué tiene aguacates tan grandes. Yo soy de una familia de cuatro, consiga chiquitos.
“Pues ese es el proceso, realmente eso es lo que quiere el cliente, realmente economizar y no tirar cosas; realmente dándole voz”, indicó.
Te puede interesar: El Florido Abarrotes y Carnes inaugura sucursal número 52 en El Niño
El crecimiento
Ofreciendo hasta 4 mil 500 productos, incluyendo algunas prendas, actualmente El Florido cuenta con 57 sucursales en 6 municipios del Estado, con excepción de San Felipe, en donde no se descarta abrir una primera sucursal.
La verdad no nos imaginamos tener 57 sucursales. Dicen hasta cuándo vas a parar, pero como dice Vicente Fernández, hasta que dejen de aplaudir”, manifestó. • Francisco ha sabido sobreponerse a su condición y salir adelante en la vida.
El Florido tiene proyecciones de seguir creciendo, expandiéndose a otros estados, pues su director general manifiesta que mientras exista la motivación de ser la mejor opción para la gente, confía en que su empresa continúe creciendo.
Te puede interesar: El Florido Abarrotes y Carnes inaugura sucursal en el Panamericano
“Yo me levanto en la mañana, y no me levanto pensando qué flojera ir a trabajar, me levanto con entusiasmo a ver qué voy a hacer o qué voy a hacer mejor o qué voy a buscar mejor para los clientes del Florido”, destacó.
Una fundación altruista
Con el Florido, y de la mano de Farmacias Roma, nació la fundación Castro Limón, la cual desde hace más de 20 años está dedicada ayudar a niños con cáncer. Esto tiene origen con el fallecimiento del hermano de Aaron Emilio.
La fundación da acompañamiento a padres, familiares de niños y niñas con cáncer, así como también brinda facilidades y donativos para que los menores puedan tomar su tratamiento.
Te puede interesar: Estrena Florido sucursal Maclovio
“Apoyamos con el redondeo y con donaciones, con eventos, tenemos el paseo ciclista, hacemos la carrera Corre con espuma con el apoyo de toda la sociedad”, detalló.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí