Brindan cursos en Sánchez Taboada
Los estudiantes y egresados se apoyan para promocionar sus servicios en redes sociales y en la colonia.
TIJUANA, BC.- Con el propósito de que inicien su propio negocio en el Centro Comunitario Reacomodo, de la colonia Sánchez Taboada, se imparten talleres de cosmetología, repostería y decoración de globos, cuyas áreas de autoempleo son amplias.
“Es lo que más le ha ayudado a las mujeres y hemos cumplido con una visión de darles un apoyo y una visión que tengan un ingreso extra en sus familias y verlas como emprendedoras y ser maestras de las nuevas generaciones en el centro”, declaró la coordinadora Nohemí Rodríguez Rivera.
Te puede interesar: Invitan a centro comunitario en Otay
Dijo que estas oportunidades están abiertas para mujeres y hombres, a quienes al terminar el curso se les otorga una constancia que, aunque no tiene validez ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), respalda los conocimientos y experiencia adquirida.
La constancia les ayuda a engrandece su autoestima
Rodríguez Rivera destacó que el documento también les ayuda a engrandecer su autoestima, habilidades de comunicación y en muchos casos a superar la violencia económica.
Te puede interesar: Refuerzan la seguridad con ‘Jornadas de paz’’
“Nosotros les decimos a las personas ‘este documento tiene un sello del Gobierno del Estado, solo tiene la firma del instructor y la mía, pero no es tanto un documento, es la aptitud y actitud con la que te presentas a buscar un trabajo”, subrayó.
La coordinadora comentó que los estudiantes y egresados se apoyan para promocionar sus servicios en redes sociales y en la colonia, con la intención de que vayan creciendo su comunidad de clientes.
Te puede interesar: Brindarán terapias del lenguaje en Centro Comunitario de la Ampliación Guaycura
No necesitamos ser ricos emprender. Usamos las redes sociales para promocionar, becamos con el material, sí hay cobro de una cuota de recuperación y a su vez respaldan al comunitario para su mantenimiento, pero no estamos lucrando”, comentó.
Cursos que se ofrecen en el centro comunitario
En el centro comunitario también se ofrecen cursos de enfermería, electricidad y masajes, los cuales ayudan, principalmente, a quienes interrumpieron sus estudios.
Te puede interesar: Subsisten 3 veces más los emprendimientos de mujeres en Tijuana
Por otra parte, Rodríguez Rivera resaltó que el espacio desde hace 20 años contribuye a que en la colonia existan lugares alternativos para fomentar el estudio y apoyo entre los vecinos realizar diversas actividades a favor de la ciudad, con recursos económicos que ellos mismos consiguen.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí