Cautivan con sazón de Guatemala a tijuanenses
‘Pollos Campero’ atrae a clientes de varias zonas de Tijuana con su pollo frito.
Tijuana, BC.- Desde 2020, el negocio de “Pollos Campero” ha sabido salir adelante no solo llevando pollos con sazón “guatemalteca” a las familias en el Cañón del Padre, sino también a ciudadanía que hace el viaje desde el Centro de Tijuana.
Mainer Santos, en compañía de sus suegros, vio la época de contingencia sanitaria como una oportunidad para emprender y abrir su propio establecimiento en una de las zonas más complicadas de la ciudad.
Te puede interesar: Guatemala alerta a ciudadanos tomar precauciones al transitar por Chiapas
Explicó que sus suegros, a quienes también los reconoce como “padres”, son de nacionalidad guatemalteca y en un principio estuvieron en Chiapas, pero las circunstancias de la vida los hicieron migrar al municipio de Tijuana.
“Tenemos 4, casi 5 años, más o menos desde la pandemia iniciamos, toda la familia viene desde Chiapas salvo mis hijos y mis sobrinos que sí nacieron en Tijuana”, comentó sobre su seno familiar.
Te puede interesar: Inaugura Guatemala Consulado en Rosarito
La idea de abrir “Pollos Campero”
Reconoció que la idea de abrir “Pollos Campero” fue idea de su “madre”, quien consiguió la receta característica gracias a haber crecido en Guatemala, dándola a conocer dentro de la comunidad.
“Fue plan de mi mamá, ya traía de allá una receta y ella vino a darlo a conocer acá a Tijuana, la gente ya hacía sus pedidos y se fue expandiendo el negocio”, destacó Mainer Santos.
Te puede interesar: Migrantes solicitan a Claudia Sheinbaum protección y ayuda para llegar a Estados Unidos
El éxito de los pollos fue tal que no únicamente las familias del Cañón del Padre ni trabajadores de las fabricas lo aclaman, sino que ciudadanía en zonas como el Centro o Delicias hacen el viaje para degustar el producto.
“Yo apoyo repartiendo los pollos a las fábricas, a las casas, ahí hay personas que vienen del Centro para acá a comer porque dicen que está bueno el pollo, incluso vienen de Delicias hasta acá a comprar”, aseguró.
Te puede interesar: Acapara Tijuana 50% de extranjeros en nivel básico
Ventas favorables
Mencionó que en un día donde las ventas son extremadamente favorables, la familia Santos puede llegar a vender hasta una caja entera de pollos, que se comprende de 32 piezas enteras, lo que deja buenas ganancias para la familia.
“Vienen muchas personas a comprar, a fin de año mis suegros le hacen una comida a todas las personas de la comunidad por agradecimiento, se van felices porque les gusta el pollo crujiente, ‘tronador’ y frito”, agregó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Ex-Presidente de Islandia se hace viral al hacer fila como cualquier ciudadano para comprar KFC
Cómo la sopa de fideos con pollo unió a J-Hope y Becky G, la historia detrás de la canción
Familiares buscan a joven presuntamente secuestrada por ‘polleros’
Piden activistas ser incluidos en plan del gobierno mexicano para atender deportaciones masivas