Deberán pagar reemplacamiento por láminas anteriores al 2021 en BC
A partir del 1 de julio se espera recibir 240 mil unidades que renovarán placas ante el SAT BC, su costo será de mil 828 pesos.
Tijuana, BC.- A partir del 01 de julio de este año usuarios que cuenten con láminas anteriores al año 2021 deberán pagar reemplacamiento de manera obligatoria, adelantó el director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC).
Gustavo Santos Hernández explicó que dicha medida entrará en vigor en la fecha antes mencionada, la cual irá dirigida a las unidades que cuenten con placas correspondientes a las administraciones estatales pasadas.
Reconoció que los automóviles en dicho supuesto representan una parte importante del padrón vehicular de Baja California, ya que hay aproximadamente 500 mil carros que son del año 2021 o anteriores.
Te puede interesar: Gobierno de BC ofrece descuento por pronto pago en refrendo de tarjeta de circulación
Trámite en Recaudación de Rentas
Indicó que de la cifra antes mencionada, se proyecta que poco menos de la mitad de la población con una unidad de ese tipo acuda a las oficinas de Recaudación de Rentas para realizar los trámites correspondientes.
Asimismo, detalló que el costo para realizar el canje de láminas será de mil 828 pesos.
Por otra parte, aclaró que este pago está diferenciado del que también deberá hacer el usuario de forma normal por el refrendo que se hace de forma anual por tarjeta de circulación, más lo correspondiente al reemplacamiento.
Te puede interesar: Preocupa ‘lavado’ en importación de vehículos
Esto a tener un costo de mil 828 pesos por las láminas y sería únicamente este año para los 2021 hacia atrás, esperamos recibir del 1 de julio en adelante a 240 mil, de personas que van a renovar su placa”, estimó.
Trámite el 1 de julio al 31 de diciembre
El director del SAT BC, Santos Hernández, puntualizó que las personas con unidades 2021 hacia atrás tendrán del 01 de julio al 31 de diciembre de 2025 para realizar el reemplacamiento de sus unidades.
Por otra parte, reconoció que esta medida no solo obedece a la propuesta de Ley de Ingresos y los incrementos acordes al Índice Nacional de Precios al Consumidor, sino también a un aspecto de seguridad.
Te puede interesar: Condonan recargos y multas en impuestos y trámites vehiculares
Explicó que se ha detectado muchos vehículos que se pretendían regularizar, en este caso los coloquialmente conocidos como carros “chocolate”, que no cumplieron con los requisitos del decreto o que tenía omisión en documentos, poniendo placas sobrepuestas.
Usuarios sin regularizar
Además, hizo hincapié en la cantidad de usuarios de vehículos que hicieron por última vez el trámite en épocas pasadas, los cuales no se han podido regularizar.
“Hemos tenido problemas con algunos usuarios de la central, son placas 2021 para atrás, es decir, de Osuna Millán, Kiko Vega, que ya están despuntando, ya no se logran ver con claridad, la norma dice que después de tres años ya las puedes cambiar”, dijo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí