CECUT celebra la tradicional Rosca de Reyes con una monumental pieza de 280 metros
El evento también incluyó rifas, dinámicas, comida y bebidas así como entretenimiento para toda la familia.
Tijuana, BC.- Este sábado 11 de enero, el Centro Cultural Tijuana (CECUT) llevó a cabo su tradicional celebración del Día de Reyes, ofreciendo a la comunidad una Rosca de Reyes de 280 metros de longitud alrededor del emblemático Domo IMAX.
El evento, que se realiza desde 1985, cumple este año 38 ediciones, consolidándose como una de las celebraciones más esperadas por los tijuanenses cada inicio de año.
La elaboración de esta impresionante rosca fue posible gracias al trabajo conjunto de estudiantes y docentes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas, Campus Tijuana. Viviana Parra Morales, coordinadora de la carrera, explicó que este año participaron alrededor de 600 alumnos, quienes dedicaron cinco días al proceso de preparación.
La rosca la empezamos a producir el día martes. Todos los estudiantes del Campus de Gastronomía estuvieron involucrados en el proceso de 280 metros de largo”
Comentó Parra.
Te puede interesar: Tijuanense participará en ‘Curvy Universo’
Por su parte, Claribel Bernal Cruz, Directora de Educación y Gestión en el CECUT, destacó el valor cultural y familiar del evento, además de su importancia para el arranque del calendario anual de actividades del recinto.
Es el primer evento masivo del año y pues es arrancar con el pie derecho… Es muy importante que la gente asista, que se sienta motivada, porque venir al Centro Cultural Tijuana es garantía de diversión… Siempre hay algo muy productivo que ver, apreciar y disfrutar”
Señaló Bernal.
También resaltó que la organización de esta celebración es posible gracias a las alianzas del CECUT con diversas empresas y universidades, lo que permite que sea completamente gratuita para los asistentes.
Entre los cientos de asistentes se encontraba Ángeles, una madre de familia que asistió por primera vez al evento. La tradición la sorprendió gratamente por su capacidad de reunir a las familias en un ambiente de convivencia y alegría.
Me ha gustado la convivencia que tienen las familias… felicidades al CECUT por promover la participación de la familia, la unión y, pues, más que nada, seguir viviendo nuestras tradiciones”.
Comentó Ángeles.
El evento también incluyó rifas, dinámicas, comida y bebidas, así como un programa artístico, lo que convirtió la tarde en una celebración integral que mezcló cultura, tradición y entretenimiento para toda la familia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí